La Hora de cantar goleada

Tras la decepción en la final de la Copa de Bronce, Pachorra arrancó con todo el Apertura '09 aplastando 10-4 a La Hora de Bilardo. Un integrante del plantel, que en la semana puso la voz en un programa de TV, no desentonó y, a coro con su compañero de ataque, gritó cuatro pepas.


Síntesis del partido

Pachorra Smaldone: Carlos Báez; Ignacio Mango y Andrés Echeverría; Gustavo Girona, Juan Pablo Vietri y Martín Casas (c); Cristian Seguí y Nicolás D'Ana.
DT: Subcomisión de Fútbol.
Ingresó: Lucas Perazzo.
Goles: Cristian Seguí -5-, Nicolás D'Ana -4- y Juan Pablo Vietri.
Parcial: 5-3.
Progresión: 1-0; 1-1; 2-1; 3-1; 3-2; 4-2; 4-3; 5-3; 6-3; 6-4; 7-4; 8-4; 9-4; 10-4.
Cancha: Muni.
Árbitro: Michelini (6, correcto y sin complicaciones en un partido jugado limpiamente).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.



UNO X UNO --- Promedio 7,77

CRISTIAN SEGUÍ (10): corrió, marcó, se mostró, asistió, encaró, resultó imparable y se despachó con cinco goles, de zurda, de derecha, de cabeza. Una mañana redondita para el alma pachorrera.

Nicolás D'Ana (9): cantame, cantame, Nico, cantame un gol. En la semana desafinó en el programa de Andrea Politti, pero luego impostó la voz y gritó cuatro pepas. En el momento justo y en el lugar correcto.

Martín Casas (8): buenas jugadas y buenos arranques que terminaron en gol. Encaró siempre y la pelota pasó mucho por sus pies. Colarobó en defensa y realizó un gran desgaste.

Juan Pablo Vietri (8): volvió a anotarse en la red tras algunos partidos. Se ubicó como volante central y se mostró muy activo. Esta vez no arriesgó cuando tuvo la pelota en su poder. Jugó de manera segura, abriendo la cancha o tocando para atrás.

Gustavo Girona (7,5): comprometido con el equipo a pesar de arriesgar luego de la fea herida sufrida fechas atrás ante el mismo rival. Corrió, marcó y fue salida, si bien sintió el cansancio de los días de inactividad.

Andrés Echeverría (7): levantó muchísimo en el segundo tiempo, en el cual se ordenó y estuvo más atento en la marca. En el primero le comieron la espalda en varias oportunidades y evidenció molestias físicas que lo condicionaron.

Ignacio Mango (7): ídem su compañero de zaga. Desconcentrado en la etapa inicial, mejoró en el complemento. Anticipó y se pegó al picante delantero contrario.

Lucas Perazzo (7): polifuncional, aguerrido y expeditivo. Ingresó desde afuera y trato de no complicarse. Se proyectó en ataque y tuvo un derechazo que rozó el palo.

Carlos Báez (6,5): una defensa que arrancó algo desordenada le complicó una mañana que pudo haber sido mucho más tranquila. Si bien el rival atacó poco, convirtió mucho, y en dos de los cuatro goles, que parecieron de otro partido, estuvo falto de reacción.



LO POSITIVO

  • Comenzó un nuevo campeonato y, jugando bien o jugando mal, siempre es importante empezar ganando.
  • Notable efectividad en ataque de una dupla que cuando se enciende hace estragos.
  • Después de mucho tiempo, el partido se disputó con la base del equipo, que mostró hambre de gloria y ganas de revertir el horrible final de la temporada anterior.

LO NEGATIVO

  • Desinteligencias en un flojo primer tiempo a nivel defensivo que costaron muchos goles en contra. Si el rival hubiera estado más afilado, otra sería hoy la historia.



ESTADÍSTICAS

  • Teniendo en cuenta encuentros oficiales (Clasificatoria '07, Torneo de Verano '08, Apertura y Clausura '08, Torneo de Verano '09 y Apertura '09), es la sexta oportunidad en la que se inicia un campeonato con una victoria (vs. La Máquina, Los Waloors, Los Walooors, Quebracho, Caburé y La Hora de Bilardo, respectivamente).
  • Desde la implementación del nuevo esquema de juego, el tándem de ataque ha conseguido 28 de los 36 goles en el año.
  • Es la tercera vez en la historia que se convierten 10 goles, con la particularidad que en cada uno de esos partidos, Cristian Seguí y Nicolás D'Ana hicieron 5 y 4, respectivamente.