Tie Break

Cuando parecía un empate clavado, Pachorra perdió el match point en la última bola del partido y cayó por 5-4 ante La Legión. Tercera derrota en el campeonato para un equipo que supo estar primero y hace cinco fechas que no gana.

Todo vuelve en la vida, como si se tratara de un partido de tenis, en el cual la pelotita va y viene, viene y va. Y en el fútbol también. La semana pasada, los cinco minutos fueron para Pachorra que de un 1-3 en contra empató un partido que prácticamente estaba perdido. Esta fecha, los cinco minutos fueron para La Legión, que de una desventaja por la mínima, lo dio vuelta en el último set y se llevó un triunfo en un partido que Pachorra prácticamente tenía ganado.

Se sabe, La Legión es un equipo duro, muy físico, mañero, que hace años que juegan juntos y están en esto. Supo cargarse a Madera y a Rossonero, dos de los que hoy están punteros, y le robó un empate a Los Walooors. Por eso, no iba a desaprovechar en absoluto la gran cantidad de ventajas con las que contó, sobre todo en los primeros momentos del partido. Amén de las virtudes propias, que las tuvo, Pachorra le cedió la iniciativa y le otorgó ciertas facilidades que con dos aces lo colocaron 2-0 apenas iniciado el encuentro. Luego se volvió un match parejo y disputado, drives contra drives, revés contra revés. El Tricolor se acomodó en cancha y, con fútbol y una actitud que siempre está presente a pesar de que las cosas no salen, estampó la igualdad en el game y luego se puso en ventaja.

Pero se confió. Los partidos duran cincuenta minutos y así como el azar jugó a su favor la fecha anterior, esta vez no acompañó. Faltó concentración, orden, tranquilidad y pausa. Una pausa que sí mostró el rival, que se tomó sus cinco minutos, torció nuevamente la historia y festejó en el tie break. Suerte para La Legión... de tenis, el próximo fin de semana en la final de la Copa Davis.


Síntesís del partido

Pachorra Smaldone: Diego Corvalán; Gustavo Girona, Lucas Perazzo y Cristian Villarroel; Juan Pablo Vietri, Andrés Echeverría y Martín Casas; Nicolás D'Ana.
DT: Subcomisión de Fútbol.
Ayudente de Campo: Carlos Báez.
Ingresó: Cristian Seguí.
Goles: Nicolás D'Ana -3- y Gustavo Girona.
Parcial: 3-3.
Progresión: 0-1; 0-2; 1-2; 2-2; 2-3; 3-3; 4-3; 4-4; 4-5.
Cancha: Muni.
Árbitro: Roque (7, sin problemas, cerca de las jugadas, con su tono paternalista de siempre y generoso para otorgarle el cuarto tanto a Nico D'Ana en su lucha por ser el goleador del Torneo a pesar de haber sido un roce casi imperceptible).
Amonestado: Cristian Villarroel.
Expulsados: No hubo.



UNO X UNO --- Promedio 5,77

NICOLÁS D'ANA (7): anotó dos goles y medio y asistió de forma perfecta para otro más. Hizo el 1-2 en un momento clave del encuentro. Tuvo varias más que no supo aprovechar, incluso una de taco que hubiese sido un golazo. Corrió y dejó todo en la cancha aún con un físico muy diezmado y arrastrando viejas lesiones.

Martín Casas (6,5): disputó un gran encuentro. Mucha garra y fútbol para hacer jugar a todo el equipo y participar prácticamente en todos los goles. Solidario con la defensa cuando hubo que dar una mano, aunque al igual que todos sus compañeros no se salva del papelón de los primeros cinco minutos.

Andrés Echeverría (6): comenzó el match como mediocampista central y en la segunda mitad pasó a la defensa. Muy bien en los anticipos y su habitual calidad para salir jugando con la pelota en los pies y por abajo. Uno de sus puntos flojos estuvo, ya en el segundo tiempo y como defensor, cuando por tratar de ir a anticipar y cerrar a sus costados dejaba huecos por donde se generaban jugadas de gol para los rivales. También debe ir mejorando de a poco la desmesurada vehemencia en su juego lo cual en más de una ocasión le juega en contra.

Gustavo Girona (6): gran partido en ataque. Se asoció con todo el mediocampo con toques precisos y con pelota siempre por abajo. Marcó el 2 a 2 tras una excelente jugada de velocidad y precisión junto con Martín y Nico. Lamentablemente, su posición fue de defensor (al principiode 4 y luego de 3) y su principal labor no la cumplió del todo bien, tuvo altos y bajos y encima sobre el final del partido luego de un error suyo vino el 4 a 4. A su favor le cabe la responsabilidad de levantar a su equipo tanto anímica como futbolísticamente cuando el encuentro empezó 0-2 abajo.

Cristian Seguí (6): ingresó en el segundo tiempo por Lucas y agarró el medio pachorrero. Levantó anímicamente a todo el equipo cuando más lo precisaba. Su garra habitual y aguantando la pelota siempre, aunque a veces en exceso cuando podía tocar más rápido. Marcó el 4 a 3 con un puntinazo tras un leve desvio en Nico. Lamentablemente, por una pérdida suya en el mediocampo (con tres rivales presionándolo) vino el 4-5 rival.

Cristian Villarroel (6): Empezó como 3 y terminó de 4. Se ganó injustamente una temprana amonestación, pero lejos estuvo de condicionarlo. Jugó de manera segura y firme con la pelota en sus pies y pasando al ataque. No tuvo grandes errores en la marca aunque igualmente la blandeza de toda la línea defensiva no pesó a su favor.

Diego Corvalán (5): un debut complicado en la valla pachorrera. Tuvo varias buenas atajadas tanto desde tiros de afuera del área como de algún que otro mano a mano.Sin embargo, su defensa no lo ayudó para nada y terminó yéndola a buscar cinco veces adentro del arco. Mostró condiciones y merecería una nueva chance para poder afianzarse bajo los tres palos.

Juan Pablo Vietri (5): no fue su mejor tarde. Intentó desequilibrar siempre con su gran habilidad aunque con más errores que aciertos. Se lo notó algo inhibido cuando el juego estaba 0-2 y sus compañeros gritaban, ya sean palabras de alientos o insultos para despertar a un equipo totalmente ápatico. También tuvo un error en el primer gol contrario al perder su marca en un córner.

Lucas Perazzo (4,5): le tocó ser el defensor central. Desafortunadamente para él y todo su equipo no mostró la seguridad de otros juegos. Le costó en demasía los pelotazos frontales que lo sobraron constantemente. También estuvo muy nervioso y molesto con todos sus compañeros, lo cual le jugó en contra en su rendimiento. Fue reemplazado en el entretiempo.



LO POSITIVO
  • Más allá del resultado final, el equipo tuvo actitud y fútbol para levantar una desventaja de 0-2 inicial y un posterior 2-3.
  • Los resultados de la fecha: la derrota pegó duro, pero ningún equipo hasta ahora ha logrado cortarse y entre el puntero y el décimo hay apenas cinco puntos de diferencia.


LO NEGATIVO

  • Toda esa actitud y ese fútbol se desvanecieron en los últimos minutos. El rival se agrandó, demostró que tiene con qué, pisó el acelerador y lo dio vuelta. Las culpas son repartidas, esto es un equipo. Ganamos todos, perdemos todos.
  • Los resultados de la fecha: se desaprovechó una muy buena chance de colarse entre los de arriba, teniendo en cuenta los rivales directos que quedan -Rossonero, FC Madera y JC Luises-.



ESTADÍSTICAS

  • Nico D'Ana marcó su segundo hattrick en el Torneo. El anterior, en el triunfo frente a Templarios por 4-1.
  • A su vez, anotó por cuarto partido consecutivo y de toda la Zona Campeonato solo no lo hizo en el encuentro ante Pulmotor, en el cual no jugó.
  • Gustavo Girona no convertía un gol oficial desde la derrota 4-2 contra San Pablo en la Etapa Clasificatoria de diciembre pasado.
  • Fue el décimo partido en la historia -sobre 54 en total- que se pierde por un gol de diferencia, a saber: 1-2 (Muni B, Alpargata Mecánica), 2-3 (Fortezze, Liverpol, Koko's), 3-4 (Teniente Dan, Sinbo, Koko's) y 4-5 (Rossonero, La Legión).
  • Sumando Amistosos y Torneos, hace 7 partidos que no se conoce la victoria.