Partido fácil... hasta ahí

PACHORRA SMALDONE 3 --- FC MADERA 1
(1-0; 1-1; 2-1)

No fue un partido fácil. Más bien duro, peleado, trabajado. Un partido bisagra. De esos que hay que ganar si se quiere llegar: Pachorra Smaldone derrotó por 3-1 a FC Madera y de a poco vuelve a ser lo que supo ser, segunda victoria consecutiva y nuevamente en la conversación.

Claro que, para esto, fue fundamental arrancar ganando desde el vestuario. Una presión del Tano sobre la salida del rival posibilitó que éste perdiera el balón. Juampi lo aprovechó, tomó la pelota y definió arriba para el 1-0 antes del minuto de juego. Sin embargo, la alegría duró poco ya que Madera alcanzó rápidamente la igualdad a través de una serie de rebotes en el área que terminó dentro del arco: 1-1 y mucho tiempo por delante. En esa intensa primera mitad, Pachorra hizo un poco mejor las cosas, fue más punzante en ataque y dispuso de las más claritas. Madera inquietó con remates desde larga distancia (uno de ellos pegó en el palo) y algunos tiros libres. El Tricolor apaciguó los nervios del principio y se dedicó a jugar y a tocar, y así llegó el desnivel con una buena triangulación entre el Tano, Juampi y Lucas que finalizó con el futuro papá estirándose para colocar el 2-1 con el que se cerró el primer tiempo.

En el complemento, Madera, obligado, salió a buscar el partido. Lo tuvo su número 10 (buen jugador, aunque algo individualista) con otro tiro que dio en el poste. Y nada más. La expulsión de su número 8 por exceso verbal resultó determinante: Pachorra tomó la iniciativa de las acciones y creó varias situaciones de gol que, entre el arquero rival o la falta de definición, hicieron que el resultado no fuera mayor. Madera siguió buscando, pero se encontró con una defensa bien plantada, una sólida tarea del arquero y un medio campo combativo que dejó todo en la cancha para, sobre el final, decorar el resultado a través de otra gran asistencia de Juampi y la excelente definición del Tano.

No hay partidos fáciles. Tampoco difíciles. Los partidos hay que jugarlos. Eso hizo Pachorra. Y lo ganó.



UNO X UNO --- Promedio 7,05

Cristian Seguí (7,5): peleó la pelota en el primer gol, participó en el segundo y anotó el tercero. Fue referencia de ataque, buscó siempre y la pidió. El arquero rival le sacó un cabezazo de pique al suelo y un mano a mano en el final.

Martín Casas (7,5): otro buen partido del capitán, con su habitual disposición a jugar por abajo, pedirla y mostrarse como generador de juego. Si jugara más tranquilo y fuera más paciente, sería figura todas las fechas.

Juan Pablo Vietri (7,5): sus pinceladas de calidad estuvieron bien contenidas, pero abrió el marcador con una muy buena definición, asistió en los otros dos goles y siempre fue salida por el carril derecho.

Carlos Báez (7): otra sólida actuación bajo los tres palos. Firme de arriba, concentrado para ordenar la defensa y elástico para sacar un peligrosísimo tiro libre abajo y esquinado.

Martín Lanzano (7): muy buen debut del primo en esta gran familia que es Pachorra Smaldone. Controló su sector, trabó, luchó, pasó al ataque y estuvo atento en la marca, aunque de vez en cuando entró en alguna provocación y vio la tarjeta amarilla.

Ignacio Mango (7): nervioso e impreciso al comienzo, se acomodó con el correr de los minutos y se transformó en el puntal de la defensa. Impecable de arriba y práctico con los pies, no dudó en revolearla si era necesario.

Carlos Perazzo (6): arrancó de entrada por el carril izquierdo y cumplió con buenos pases, aunque le costó desmarcarse y asociarse.

Cristian Villarroel (6): entró en el segundo tiempo y se acopló correctamente a la defensa, ordenó y estuvo firme en la marca. Tuvo la posibilidad de debutar en la red, pero pifió el remate a metros del arco.

Andrés Echeverría (-): volviendo de a poco de una grave lesión, el elegante defensor ingresó pocos minutos que servirán para tomar ritmo y probarse.



LO POSITIVO

  • Lo dicho, se ganó un partido clave de cara a lo que falta y ante un rival directo.
  • A diferencia de otros encuentros, se debieron improvisar nombres y esquema táctico que esta vez respondieron.
  • Pasajes de buen juego y solidez defensiva.


LO NEGATIVO

  • Resultados de la fecha que no acompañaron.
  • Nerviosismo e impaciencia dentro de la cancha que no ayuda.
  • Las faltas. Se estuvo al borde de la tarjeta roja nuevamente. El equipo sufrió cuatro amonestados.



ESTADÍSTICAS

  • Lucas Perazzo no convertía desde el 4-3 frente a La Borravina Mecánica por la 8va. fecha de la Zona Clasificación.
  • Martín Casas y Carlos Perazzo vieron la tarjeta amarilla por primera vez.
  • Andrés Echeverría había jugado su último partido en diciembre del año pasado en la victoria 4-1 ante Rossonero (hizo el gol del transitorio empate).
  • Tomando en cuenta Amistosos y Torneos, Cristian Seguí se convirtió en el jugador que mayor cantidad de veces vistió la camiseta de Pachorra Smaldone con 28 partidos disputados (asistencia perfecta) y misma cantidad de goles.
  • A su vez, Cristian Seguí sigue on fire y anotó por sexto partido consecutivo.