"Cuando todos estén para jugar, creo que ya no tendré más lugar en este equipo"


Día de la Patria y feriado en Buenos Aires. Cozzi se tomó un descansito y no actualizó la página del Torneo, así que aprovechamos y entrevistamos a Ignacio Mango, arquero, marcador central y, además, administrador del Blog de Pachorra Smaldone. Hace un año nevaba. Hoy es un día más bien primaveral. Pero a lo lejos se divisan nubes. Nubes como de tormenta dentro de la calma aparente, cual ojo del huracán, que trajeron estas dos victorias consecutivas...

-¿Sos el talismán del equipo? Digo porque faltaste a los tres primeros partidos de la Zona Campeonato y se perdió, volviste a jugar hace dos fechas y ganaron ambas...
Jaja, no, no creo... Me parece que lo que hubo fue un cambio de actitud tremendo dentro del equipo. Se dejaron de lado los reproches, los egoísmos y se logró volver a unir al grupo que venía anímicamente muy mal. Además, en líneas generales se está empezando a recuperar el nivel de juego y se está dejando todo en la cancha. Si seguimos así, los resultados van a acompañar.

-Pero la próxima, contra Koko's, no vas a poder estar...
Una cagada, pero no... Me mata el horario ya que tengo que laburar en el diario (NdeR: es periodista deportivo y cubre rugby para La Nación). De todas maneras, aprovecho y dejó un aviso: si se complica juntar gente, voy. No me importa llegar tarde a trabajar. Por Pachorra Smaldone, lo que sea...

-¿Y cómo ves ese partido?
Es clave ganarlo. No queda otra. No se puede perder. Es un rival directo y de ganarles lo pasaríamos en la tabla. No hay que perder de vista que el principal objetivo sigue siendo el ascenso directo. Si bien matemáticamente hay chances de salir campeón, creo que deberían darse una serie de resultados medio complicados. Así que hay que poner todas las fichas a terminar, mínimo, en el cuarto puesto. Ya le ganamos a Baldoseros y a Madera, un virtual empate en puntos nos beneficiaría. Por eso es clave ganarle a Koko's, porque, en teoría, nos quedarían dos rivales accesibles ya que no andan bien en esta parte del campeonato como son La 8va. y Los Warpes. Con Rossonero es un partido aparte. Ellos llegan muy bien, tienen un muy buen equipo y puede pasar cualquier cosa. El último partido, si bien nos ganaron justamente, creo que no hay tanta diferencia entre ambos equipos.

-Jugaste de arquero, ahora lo hacés de marcador central, ¿dónde te sentís más cómodo?
Mirá, como te dije antes: por Pachorra, lo que sea. Jugaría hasta en muletas. Ponerse esta camiseta no es cualquier cosa. Hay mucha historia, mucha gloria, y también mucha presión. Me gusta ir al arco y creo que las veces que me tocó he defendido los tres palos dejando todo, alternando más buenas que malas. Y ahora que juego en la defensa, me siento bastante bien. Tengo el respaldo de mis compañeros, del DT que me banca a muerte y eso me da mucha confianza a la hora de salir a la cancha. Igual, me parece que cuando vuelvan todos y estén para jugar, ya no tendré más lugar en este equipo.

-...
Y sí. El Negrito Báez es un monstruo en el arco. Se está atajando la vida y es figura todos los partidos, a pesar de que le metan seis goles. Los rivales le tienen mucho respeto y hasta la Organización lo considera uno de los mejores: lo incluyeron dos veces en el Equipo de la Fecha, algo que yo nunca pude lograr... Y Andy ya está prácticamente recuperado, necesita sumar minutos para entrar en confianza. El tiene más experiencia y es conocedor del puesto.

Y así concluyó la jugosa entrevista, con declaraciones sorprendentes que reavivan la polémica, siempre a la orden del día. Una bombita de tiempo a punto de explotar, y que no quiere ser menos que el mensaje final: "Acepto que mi lugar de arquero lo perdí dignamente. Y si me toca salir de la defensa y comer banco, lo haré sin chistar, aunque creo que no podés insultar, boquear dentro de la cancha, hacerte expulsar tan infantilmente y seguirla afuera. Respeto que se haya ganado el puesto, pero para mí tiene que empezar de nuevo y remarla desde abajo. Es mi humilde opinión...".