Zona Complicada

PACHORRA SMALDONE 2 --- FORTEZZE 3
(1-0; 1-1; 1-2; 1-3)


A pedido del DT y dada la baja del Charly Perazzo por un estado gripal, el partido comenzó con un Pachorra y un planteo más cauteloso. Hubieron algunas chances aisladas para cada conjunto hasta que el Tricolor se puso en ventaja gracias a un córner que tiró Nico desde la derecha y Martín convirtió de taco en el aire: golazo realmente.

Luego, como es costumbre ya en los últimos juegos, el rival empató casi al instante: un error defensivo (no se pudo rechazar el balón en varias ocasiones) que se pagó caro con un derechazo cruzado abajo para el 1-1. Así se cerró el primer tiempo, pero antes del pitazo, en una jugada en la que el Charly Báez quiere tomar el balón antes de que se vaya al córner, desafortunadamente se le trabó su pierna derecha en el pasto/caucho de la cancha molestándose así su rodilla. Con el portero en el piso y la asistencia pertinente finalizó esa mitad.

Ya con Báez recuperado, arrancó el complemento. A poco de iniciado, en un remate vuelve a complicarse la rodilla pero sin graves consecuencias. Poco después, Fortezze llegó a su segundo gol con un disparo que se desvía apenas en el Bocha y descoloca completamente al arquero, quien igualmente no parecía presto a tomar dicho disparo. La jugada comenzó con un error de Cristian que en vez de reventarla se entretuvo de más con el balón. Minutos más tarde, mediante un contragolpe Fortezze pone el 3-1 en el tanteador con un tiro raso que cruza el área y el cual el Bocha, en su afán por rechazar, termina introduciéndolo en su propia meta.

Lejos de apichonarse, Pachorra fue al frente y logró descontar rápidamente con una muy buena definición de Seguí (sangre fría, tocó con cara interna al segundo palo ante la salida del arquero). Con más ganas que fútbol se intentó ir para adelante, aunque en general todos los esfuerzos fueron bien controlados por el gran portero rival y su defensa, que se plantó muy bien atrás. Final. Una nueva derrota y a seguir pensando en lo que viene....

Y lo tragicómico de la fecha: el blooper del Negrito Báez cuando al intentar sacar del arco se hizo un gol en contra con la mano, aunque fue bien anulado por el juez del partido ya que reglamentariamente el balón no estaba en juego... ¡MAMADERA!



UNO X UNO --- Promedio 4,62

Cristian Seguí (5,5): bastante egoísta en la pimera mitad, empezó a jugar más en la segunda. Su entrega habitual para el medio y una muy buena definición en el 2-3.

Martín Casas (5,5): demasiado impreciso en el primer tiempo aunque convirtió un golazo y tuvo una chance clarita que definió mal de zurda de cara al arco y con opción de pase. En la segunda mitad y con el marcador adverso se puso el equipo al hombro alternando buenas y malas.

Carlos Báez (5): poco que hacer en los goles, embolsó con seguridad varios remates y tapó un par de mano a mano muy interesantes y claves. La lesión que tuvo seguramente lo condicionó un poco para el segundo tiempo. Fue partícipe de un blooper histórico. Menos mal que no valió.

Lucas Perazzo (5): las ganas y el corazón de siempre pero lamentablemente su falta de fútbol se nota a la hora de participar en el juego del mediocampo.

Juan Pablo Vietri (5): empezó algo impreciso en la pimera parte, acomodándose a su nueva posición. Se mostró algo individualista, si bien en el segundo tiempo se acordó de jugar y fue una muy buena opción de salida. Tuvo un par de remates desviados.

Nicolás D'Ana (4): como en el partido de la primera rueda, lo supieron marcar bien y tuvo muy pocas chances de demostrar su hambre de gol.

Gustavo Girona (4): intentó jugar siempre, aunque alternó más imprecisiones que aciertos. Se mostró como salida pero en general no le dio un buen destino al balón. Vio la amarilla una vez más.

Cristian Villarroel (3): flojito desempeño del central. Convirtió varias faltas inncesarias en la primera etapa y, por desgracia, tras un error suyo vino el segundo gol que dio vuelta el partido.



LO POSITIVO

  • Como en el encuentro anterior, el equipo creó varias situaciones de gol.
  • Pese a encontrarse en desventaja, Pachorra no se quedó y buscó el partido.
  • A pesar de la derrota, el equipo demostró que es un rival de respeto y duro de vencer.

LO NEGATIVO

  • Como en el encuentro anterior, el equipo despilfarró varias situaciones de gol.
  • Otra vez se empezó ganando, pero se terminó perdiendo.
  • Se cosechó la segunda derrota en misma cantidad de presentaciones y el panorama comienza a complicarse: de querer alcanzarse el primer objetivo (el ascenso directo) será necesario ganar cinco de los siete partidos que restan.



ESTADÍSTICAS

  • Se disputó el 20º partido oficial con la siguiente performance: 11 victorias, 1 empate y 8 derrotas, 4 de ellas recibidas en el último mes.
  • Desde el 1-1 por la Zona Clasificación ante el mismo rival de esta fecha, Pachorra disputó 6 encuentros: ganó 2 y perdió 4.
  • El arco de Fortezze parece estar engualichado para Nico D'Ana: de los equipos a los que enfrentó, es al único al que no le pudo marcar.
  • Cristian Seguí llegó a los 25 goles con la camiseta de Pachorra.