Así fue. Pachorra comenzó perdiendo en la primera fecha de la Zona Campeonato, un partido que le dejó sabor a poco por cómo se dio el trámite, pero que puso de manifiesto su entereza emocional que es, tal vez por el momento, su mejor atributo.
El debut fue contra Sinbo, un equipo joven y de buen pie que terminó 2º en su Zona. El partido tenía la particularidad de presentar al Tricolor con su equipo titular después de cuatro fechas gracias al retorno de Juampi Vietri, Lucas Perazzo y Nico D'Ana, aunque el ingreso de este último recién se produjo a los 10 minutos del primer tiempo cuando entró por un Charly Perazzo que arrancó de titular, pero que no se mostró en su mejor versión como le suele ocurrir cuando juega desde el inicio.
El trámite de esa primera mitad mostró a dos equipos muy parejos que intentaban desplegar su fútbol. Si bien Sinbo tenía más control del balón, no inquietaban el arco de Báez, haciendo que Pachorra posea las chances más claras como la que tuvo Martín al bajar con el pecho un centro de la derecha y a metros del arco levantó apenas el remate. El ingreso del goleador produjo más movilidad en ataque y hubieron muy buenas triangulaciones entre Juampi, El Tano y Nico por el lado derecho de la cancha. De esta forma, al promediar el primer tiempo, luego de un robo de Juampi, tocó la pelota al Tano, quien de primera con su empeine coloca una excelente habilitación entre tres defensores rivales para dejar al goleador cara a cara con el arquero: Nico no perdonó y convirtió el 1-0 con un toque suave al primer palo. Era un buen momento de Pachorra en el partido, tan es así que se encontraba en plena posición de ataque cuando el Bocha recibe en la mitad de la cancha un rechazo de Sinbo. Comienza a retroceder con el balón acosado por el delantero rival y, pese a que la jugada (y los compañeros) pedía a gritos un pase atrás, éste no lo hizo, perdiendo la pelota y debiendo cometer falta en 3/4 del campo pachorrero. Sinbo movió la pelota al centro y con un débil remate alcanzó la igualdad luego de que desafortunadamente el tiro se desviara en Lucas y descolocara a Charly Báez. El partido continuaba de la misma forma hasta que en una réplica en ataque de Sinbo, el 10 rival, tras ser acorralado por la defensa pachorrera y obligado a ceder un pase al vacío que no revestía peligro, recibe innecesaria e imprudentemente una nueva falta a destiempo del Bocha cerca del arco. Sinbo aprovechó otra jugada de pelota parada con un tiro fuerte y el 2-1. Así finalizó el intenso primer tiempo.
En el complemento, Pachorra salió decidido a empatar, con mucha convicción y generando chances. Martín contó con buenas oportunidades que no pudo capitalizar frente a las grandes respuestas del arquero rival. En una contra, el habilidoso número 7 de Sinbo se sacó de encima a Cristian y a Lucas contra el córner derecho y, en una jugada que dio toda la sensación de que la pelota salió completa por línea de fondo, sin ángulo colocó el fuerte remate dentro del arco de Charly Báez. Caído anímicamente, el equipo recibió el cuarto gol en otra contra letal y luego de una serie de desafortunados rebotes en el área.
En este punto, el DT metió mano a la táctica: salió Cris e ingresó Charly Perazzo. Se pasó a jugar con un arriesgado 2-3-2. Pero esta vez, entró la mejor versión del Magic Perazzo, esa que marca la diferencia con su toque de distinción, dando pases con inteligencia y dejando de lado todo tipo de egoísmo futbolero. De la mano de algunos jugadores que no daban el partido por perdido, el equipo se contagió nuevamente de orgullo y fue a buscar el milagro. Las situaciones pachorreras se multiplicaban. Tanto Nico como el Tano hacían trabajar de lo lindo al muy buen arquero de Sinbo, convirtiéndolo en la figura del encuentro. A poco del final, en una pelota parada de la derecha ejecutada por el Charly, el árbitro cobró penal por una mano en el área contraria (bien sancionado), penal que fue cambiado por gol con un disparo arriba y al medio de Nico. Pachorra apretaba cada vez más y, en una jugada iniciada por el Tano por la izquierda, Charly Perazzo remató al arco y, tras la doble atajada del arquero, el número 11 Tricolor el rebote con un cabezazo casi sobre lalínea. Fue el 4-3 con tiempo ya cumplido. Pachorra siguió intentando y tuvo insinuaciones muy serias, pero era tarde y el partido se terminó con victoria de Sinbo.
Duele la derrota por la enorme cantidad de situaciones generadas y por los goles del rival que vinieron en gran medida por desinteligencias propias, pero con el corazón demostrado en el segundo tiempo, no hay dudas de que este equipo esta para grandes cosas.
UNO X UNO --- Promedio 5,33
Juan Pablo Vietri (7): le costó unos minutos acostumbrarse a la lentitud de la cancha, pero luego fue salida constante del equipo. No abusó de la individual, buscó socios y generó muchos espacios y jugadas. Auspicioso retorno del volante.
Nicolás D'Ana (6,5): buen partido del delantero que intentó por todas las formas y convirtió. Le falta acoplarse más con sus compañeros para que se generen mejores situaciones de peligro para él y el resto del equipo. Haría mas goles si descargara el balón cuando la jugada lo pide.
Carlos Perazzo (5,5): arrancó mal y terminó muy bien pasando la pelota con inteligencia que es lo que mejor hace. No alcanzó, pero participó activamente de los goles de la remontada.
Carlos Báez (4): no fue un buen partido bajo los tres palos como venía acostumbrando, aunque tapó muy bien un mano a mano que hubiese significado el quinto gol. Lo único.
Martín Casas (4): tuvo un comienzo que parecía indicar que viviría una buena jornada luego de la primer jugada de peligro. Pero se diluyó. Poco participativo en la creación, abusó de la individual y retuvo mucho el balón cuando la jugada pedía rapidez. Tiró todos los centros pasados y algo que le está pasando con frecuencia: malogró jugadas en la definición.
Lucas Perazzo (4): su voluntad está siempre presente. Le faltó jugar con inteligencia, tanto para marcar con menos vehemencia como al jugar más tranquilo con la pelota y ser salida.
Cristian Villarroel (3): similar al caso anterior. Fue demasiado al bulto y quedó varias veces pagando. Tampoco se mostró sólido cuando tuvo que jugar con la pelota.
Gustavo Girona (2): no le salió una. Le rebotó la pelota, no paró a nadie y cometió dos innecesarias infracciones que derivaron en goles en contra. Sin dudas, su peor partido con la camiseta de Pachorra. ¿Se estaba cuidando para el partido de la tarde con sus amigos de LBC?
LO POSITIVO
- El equipo titular se presentó completo otra vez.
- La gran cantidad de jugadas de peligro creadas.
- El temple que mostraron algunos jugadores.
- Válida la propuesta ofensiva y la variante táctica (2-3-2) con el partido en desventaja. Para tener en cuenta.
LO NEGATIVO
- Las desinteligencias defensivas que derivaron en goles en contra.
- Las desinteligencias ofensivas cuando la jugada “pide pase”.
- Se jugó con nervios.
- Si bien Sinbo resultó ser un respetable equipo, teniendo en cuenta lo que viene, tal vez no era el partido a perder y toda la dósis anímica que significa arrancar ganando una nueva etapa del Torneo.
ESTADÍSTICAS
- Por primera vez en el presente campeonato, se empezó en ventaja en el marcador pero se terminó perdiendo.
- Quinta oportunidad que se repite el resultado 4-3: tres victorias (La Máquina, Sportivo Pelusa y La Borravina Mecánica) y dos derrotas (Teniente Dan y Sinbo).
- Fue el tercer partido disputado en la Sede de El Garden, uno amistoso y dos por torneos, con el siguiente balance: una victoria y dos derrotas, respectivamente.