Esperando el auxilio


Pachorra Smaldone se encuentra a la espera de que el león dormido en el pecho de cada uno de sus integrantes despierte nuevamente y arremeta con todo en el tramo final del campeonato. Con algunos problemas en la defensa, el Tricolor está desesperado en hallar un respiro. Quien puede dar ese respiro, ese aire fresco, es un verdadero estandarte en el fondo que, por una gravísima lesión en el verano, no ha podido jugar en lo que va del año.

Andrés Echeverría, espectador infaltable de los partidos de Pachorra, a pesar de no poder jugar, nos da su opinión acerca del momento del equipo.

-¿Como estás, Andy? ¿Para cuánto más tenés?
Hola, qué tal. Mirá, hablando con el Staff de Médicos que me asiste, suponen que en un mes más voy a poder estar volviendo.

-¿Teniendo en cuenta de que el año pasado jugabas de lateral derecho, ¿qué puesto pensás que vas a ocupar cuando vuelvas, o cuál es el que querés ganar?
Zaguero central. Viendo cómo se están planteando los partidos, la posición es esa. Voy por ese puesto.

-A tu entender, ¿qué le pasó al equipo?
Le falta HAMBRE... no tiene hambre el equipo, viejo. Cuando empezamos éramos un equipo que, sin ser técnicamente muy vistoso, jugábamos inteligentemente y con el hambre que teníamos le ganábamos a cualquiera. No importaba quién se ponía en frente, si eran grandes, chicos, fuertes o habilidosos: el hambre que teníamos hacía que llevemos adelante cualquier partido.

-¿Y en lo futbolístico, pasó algo?
Mirá, para mí el problema es mayormente anímico: el equipo perdió confianza. Pero también hay problemas futbolísticos. Antes, el equipo era inteligente al jugar, ahora está “desasociado”, exceptuando el Tano y Martín que, a veces, se buscan. El resto juega “su” partido.

-¿Pensás que hay que cambiar algo?
Los jugadores no. Estos mismos jugadores obtuvieron una serie muy buena de resultados. Te puedo decir que no me gustó el planteo de esperar muy atrá: ¡nosotros tenemos que salir a atacar, si no, nos comen!

-¿Cómo ves el vestuario?
El equipo está unido pese a las puteadas y calenturas que pueden surgir. Igualmente, lo que pasa es que hay muchos líderes y entran en conflicto de egos. Pero al fin de cuentas somos muy exitistas, si ganamos vamos a almorzar a la parrilla, si perdemos nos puteamos. Con un par de victorias se arregla todo. Igual, estamos unidos.

-Decime algo de este momento de Pachora Smaldone...
Es un punto de inflexión. Por ahora estamos, pero, o seguimos adelante o se va a producir un quiebre y habrá seguramente algunas baja. Hay que pasar cuanto antes esta etapa.

-¿La va a poder pasar?
A pesar de no jugar por mi lesión, yo voy a ver todos los partidos porque al equipo LE TENGO FE.

Así concluyó la entrevista con Andy, quien ha sido mucho mas optimista que quien escribe la presente entrevista con respecto al (sombrío) futuro del Tricolor. Su vuelta generará algún que otro problema tratando de pelear un puesto atrás pero, en ese caso, bienvenida la sana competencia…