En una baldosa

PACHORRA SMALDONE 2 --- BALDOSEROS 1
(1-0; 1-1)


Sí, en una baldosa Juampi dibujó una gran definición y la clavó arriba. Sí, en una baldosa, el Tano la colgó del ángulo con un cabezazo épico. Había que ganar. Y se ganó. Pachorra volvió al triunfo luego de una serie de tres caídas consecutivas: derrotó 2-1 al duro y difícil Baldoseros y se acomodó en la tabla. La ilusión renace.

Se anticipó en la previa: era una fecha crucial. Por eso, no quedaba otra que los cuatro puntos. Si se jugó mal o bien, será motivo de charla de vestuario, aunque lo cierto es que, por momentos, se recuperó la memoria, intentando tocar y pidiendo la pelota. Así llegó el 1-0 parcial, en un primer tiempo bastante parejo, gracias a una buena maniobra del Tano para asistir a Juampi, que entró al área a puro dribbling y la puso arriba. Baldoseros inquietaba por las bandas y con remates de media distancia que eran bien contenidos por el Negrito Báez. Y Pachorra tuvo lo suyo, además del gol, un remate de Cris que el arquero tapó bien abajo y algunas jugadas de pelota parada que no fueron bien aprovechadas.

La segunda etapa transcurrió con un Baldoseros que se vino con todo, manejó la pelota y dispuso de las más claritas. Pachorra apostó a la contra (lo tuvo el Tano, solo en el área, con un cabezazo que se fue alto) y se replegó, lo que el rival supo capitalizar con una buena jugada colectiva para llegar al empate. El resultado era justo, si bien Baldoseros tuvo una que pegó en el palo.

Pero había que ganar. Y se ganó. Un córner ejecutado con maestría y astucia por el Charly Perazzo le cayó en la cabeza al Tano que, con un movimiento digno de un contorsionista, la clavó en el ángulo para el delirio y el desahogo final: victoria de Pachorra 2-1 ante un rival, Baldoseros, de mucha tradición en esta clase de torneos, con presencia e historia, y tal vez no acostumbrados a conocer la derrota. Mostró la chapa de candidato, pero careció de ese punch necesario en esta clase de partidos y se encontró con una buena actuación del arquero Tricolor y una defensa que no dudó en revolelarla ya que la premisa era otra. Para salir jugando ya habrá tiempo.


UNO X UNO --- Promedio 6,20

Carlos Báez (7,5): cada día más afianzado en la valla y vital para salvar las papas cuando realmente queman. Transmitió seguridad, ordenó a la defensa y tapó algunas bolas claves. Nada que hacer en el gol y hasta casi la saca.

Martín Casas (7): pidió la pelota, se mostró y la distribuyó con criterio. No se enredó como en partidos anteriores y manejó los tiempos.

Carlos Perazzo (6,5): cierto es que jugó pocos minutos, pero cumplió con lo que es habitual en él: entró y fue gravitante. El arquero contrario le sacó un tiro libre al córner y de ese tiro de esquina, le acertó a la cabeza del Tano.

Ignacio Mango (6): volvió a la zaga central tras varias fechas y se lo vio firme de arriba y bastante bien con los pies. Sintió el esfuerzo y salió promediando el complemento producto de una contractura.

Francisco Raffaghelli (6): participó parte del primer tiempo y todo el segundo y se adaptó muy bien al carril derecho. Pasó al ataque con claridad y estuvo sólido en la marca.

Lucas Perazzo (6): empezó algo dubitativo, pero con el correr de los minutos se acomodó, dio una mano en defensa y se corrió toda la cancha.

Juan Pablo Vietri (6): definición de calidad en el gol como lo caracteriza, siempre se mostró como salida por su sector, aunque, de a ratos, estuvo muy contenido y le costó dominar la pelota. Salió sobre el final.

Cristian Villarroel (6): firme en la marca, controló su punta y esta vez estuvo más seguro con los pies. Tuvo un remate que el arquero rival le sacó abajo.

Gustavo Girona (3): algunas bien y otras no tanto, el jugador con más tarjetas recibidas en la historia de Pachorra Smaldone opacó su actuación con una infantil expulsión de la que se le venía advirtiendo se cuidara. Servirá de experiencia.


LO POSITIVO
  • Se ganó un partido clave en una instancia clave ante un candidato que pelea los primeros puestos.
  • En pasajes del partido, pudo verse el juego asociado que tanto se reclama y parecía perdido. El primer gol es producto de ello.
  • Inyección anímica vital para encarar la semana y prepararse con todo para jugar contra el rival que todos quieren jugar: FC Madera. Seguramente, no resultará un partido fácil.


LO NEGATIVO

  • El equipo se quedó en el segundo tiempo y sufrió más de la cuenta.
  • A pesar de que se ganó, en líneas generales no se jugó bien.
  • Otra vez acechan las bajas: a la expulsión del Bocha se suma la del goleador Nico, que se pierde el resto del Torneo por un problemita de salud. ¡Fuerza, Toro!


ESTADÍSTICAS

  • Primer triunfo OFICIAL logrado en El Garden. Hasta ahora solo se había ganado en un Amistoso (6-3 ante La Kamada).
  • Fue la victoria con menor cantidad de goles a favor convertidos (2).
  • Juan Pablo Vietri volvió a anotarse en la red tras nueve fechas: su último gol había sido en la goleada ante Sportivo Zappa (11-1), en la que se despachó con un doblete.
  • Cristian Seguí continúa con su racha y marcó por quinto partido consecutivo. Tomando Amistosos y partidos Oficiales, suma 27 goles en misma cantidad de partidos.
  • Gustavo Girona se convirtió en el tercer jugador de Pachorra Smaldone en ver la tarjeta roja en el presente campeonato.