Pachorra volvió a la victoria. Se recuperó de la dura derrota la fecha pasada, sanó la herida abierta y retomó la senda ganadora. Un sufrido 7-4 frente al aguerrido Deportivo Sanata fue el resultado de la dura batalla disputada en el reducto de La Terraza. Así, el equipo vuelve a colocarse en las primeras posiciones, perfilándose como un firme candidato a la clasificación.
El primer tiempo arrancó muy favorable para Pachorra, jugando prácticamente todo el tiempo en el campo rival y con varios tiros en los palos (Bocha, Nico, Martín) pero sin embargo Dep. Sanata se puso en ventaja al aprovechar una salida rápida luego de una supuesta falta al Tano cerca del área contraria no sancionada por el árbitro. El delantero contrario ganó en velocidad ante la defensa y definió cruzado al segundo palo ante la salida del arquero. De todas maneras, antes del final de la primera etapa se llegó al empate gracias a una asistencia de Nico para Lucas, que también la cruzó al palo más lejano. Fin del primer tiempo 1-1.
Apenas iniciada la segunda mitad, Pachorra se logra poner en ventaja con un puntinazo de Nico desde la puerta del área y rápidamente consigue el 3-1 a través a una pelota que quedó muerta cerca del arco contrario y Martín definió con un fuerte remate alto. Poco después, Sanata descuenta gracias a otro puntinazo de lejos que se le clavó bien abajo del palo derecho al debutante Negro Carlos. Pero, lejos de dormirse, Pachorra salió con todo y logró el 4-2 con otra buena definición de Nico. Desde ese momento, Sanata comenzó a jugársela y descontó producto de un error en la salida de Cris. Minutos más tarde empata mediante un zapatazo de aire casi desde la mitad de cancha el cual se mete bien abajo a la izquierda del portero: 4 a 4, increíble.
Faltaban siete u ocho minutos. Es allí donde afloraron las ganas y el coraje del equipo pachorrero y se fue con todo a buscar la victoria. Así llegó el 5 a 4 tras varios rebotes en el área rival con Martín definiendo fuerte abajo. Finalmente, dos goles más de Nico cerraron el resultado con un 7-4 favorable al team dirigido por Carlos Casas.
Gran victoria de Pachorra Smaldone ante un rival algo inferior, que casi no inquietó a la defensa ya que no jugó con un centrodelantero esperando arriba, lo que evitó un problema que viene aquejando al equipo en los últimos encuentros: las faltas cerca del área propia.
UNO X UNO
Carlos Báez (6): En su debut con la gloriosa tricolor, estuvo muy seguro para jugar la pelota en las salidas desde el arco aunque recibió cuatro goles (poco tuvo que hacer en cada uno de ellos). También mostró una gran presencia al salir a descolgar un centro (volteó a todos lo que había cerca).
Lucas Perazzo (8,5): Gran partido, subiendo constantemenete al ataque, alternando la posición con Juampi, muy seguro en los pases y en la marca y además convirtiendo un gol clave.
Cristian Villarroel (7,5): Se lo vio muy seguro en la marca y también para jugar la pelota (salvo el error que terminó en gol). También tuvo un par de remates al arco desviados.
Gustavo Girona (8): Otro gran partido. Concentrado en la marca (aunque prácticamente no lo inquietaron por su lateral), también se lo vio seguro al jugar la pelota desde abajo y además tuvo un derechazo de afuera del área que pegó en el palo.
Martín Casas (8,5): Valuarte del equipo. Se mostró siempre como salida, hizo jugar a todos, convirtió dos goles clave, pegó un tiro en el palo y además metió algunos lujos (uno de ellos un taco con caño y pase incluído para el Tano) aunque algunos de ellos, a veces, innecesarios.
Cristian Seguí (7): La garra de siempre para poner el carromato y robar pelotas, si bien no tuvo tanta participación en ataque como es su costumbre. Contó con dos o tres remates en buena posición que se fueron desviados.
Juan Pablo Vietri (8): Su habitual calidad de cada partido para jugar la pelota, mucha participaciónen ofensiva, se cansó de desparramar rivales aunque nunca le quedó una buena chance para disparar a la meta. Muy preciso en los pases como de costumbre. Funcionaron muy bien los relevos con Lucas.
Nicolas D'ana (9): Una vez más la gran figura del equipo. Su aporte goleador fue clave para la victoria. También se vistió de asistidor en varias ocasiones. Tendría diez puntos si no hubiese desperdiciado algunos mano a mano muy claros frente al arquero rival.
LO POSITIVO
- Con el correr de los partidos, parece que se va encontrando el equipo y se va afianzando.
- Sigue la tendencia de empezar en desventaja los partidos y darlos vuelta.
- Actitud de ir al frente pese a momentos de trámite cambiante.
LO NEGATIVO
- A pesar de que en muchas ocasiones no pueden evitarse, el equipo es uno de los más goleados del torneo (por tercera vez consecutiva se recibieron 4 goles).
ESTADISTICAS
- Por primera vez se ganó un partido marcando 7 goles.
- Lucas Perazzo anotó, entre amistosos y oficiales, su primer gol con la camiseta de Pachorra.
- Nico D'ana convirtió 4 goles por segunda vez y suma en total 32 en 11 presentaciones, siendo su promedio de gol de casi 3 por partido.