Bajo un calor insoportable y con muchas ausencias claves, Pachorra igualó en cuatro tantos frente al aguerrido Pulmotor. A pesar del empate, el segundo en la historia, el Tricolor sigue solo en lo más alto y, junto a su rival de turno, son los únicos invictos de la Zona Campeonato.
En una tarde a pleno sol el conjunto de Pachorra Smaldone salía a la cancha para jugar el tercer partido de la Zona Campeonato, muy motivado por las dos victorias conseguidas en las primeras jornadas pero también con tres bajas significativas de pilares fundamentales del equipo: ni más ni menos que su arquero (Báez), su defensor central (Mango) y su goleador (D'Ana), todos de rendimientos más que destacados en las anteriores presentaciones. El DT, Carlos Casas, tuvo que plantear una formación diferente prácticamente en su totalidad a la que venía jugando. Martín Casas fue bajo los tres palos, en defensa hubo dos modificaciones debido a los ingresos de Villarroel y la tan esperada vuelta de Girona luego de su, por demás injusta, sanción de cuatro partidos. En el medio campo se improvisó con Echeverria de volante por izquierda y Carlos Perazzo como único delantero.
Pachorra comenzó algo dubitativo en los primeros minutos ya que su defensor central, Cristian Villarroel, fue amonestado rápidamente por cortar con la mano un pelotazo que dejaba cara a cara al delantero rival con el improvisado portero. Poco después, dicho guardavallas, sacó espectacularmente al corner un disparo de más atrás de la mitadde cancha, el cual lo sorprendió bastante adelantado por cierto. El encuentro de a poco iba tomando temperatura ya que se jugaba muy fuerte y nadie se callaba nada (tanto dentro como fuera de la cancha por parte de ambos equipos y conla colaboración del árbitro quien no estaba muy determinado a poner órden). Una gran apilada de Lucas Perazzo por la banda izquierda culminó con un genial pase para Carlos Perazzo quien definió de pierna derecha (su menos hábil) ante la salida del arquero abría el marcador. No tardó mucho tiempo en empatar el conjunto de Pulmotor. Minutos después de la apertura del tanteador, un remate desde la parte defensiva derecha que no llega a tapar Girona se le termina colando al portero Casas luego de ezcurrirséle el balón de las manos, pegar en el primer poste y nuevamente en él (tremendo blooper). Poco después, de un tiro libre mal aprovechado a favor de Pachorra cerca del área rival, sorprendentemente queda mano a mano Villarroel con el delantero contrario y tras una salida en falso de Martín Casas, el 9 medio con la mano medio con el cuerpo la domina y define a puerta vacía: 2-1 abajo y cada vez más caliente el partido. De esta manera concluyeron los primeros veinticinco minutos.
Los dirigidos por Carlos Casas comenzaron la segunda mitad con determinación y agresividad. Rápidamente mediante un balón parado desde la banda derecha y muy cerca del área antagonista cuando todos esperaban el centro, Carlos Perazzo habilita a Cristián Seguí, quien define entrándole de lleno al esférico, poniéndola bien pegado a un palo. Todo volvía a estar como al principio. Casi sin tiempo para acomodarse en el campo vino un veloz contrataque a favor de los de Smaldone dirigido por Carlos Perazzo y Juampi Vietri, quien luego de una pared sentenció al portero rival con un bombazo arriba. Golazo y comienzo inmejorable. El encuentro volvía a estar nuevamente en control pachorrero a pesar de todos los inconvenientes.
El calor empezaba a dificultar las cosas ya que no había ningún suplente para poder darle piernas frescas al equipo. La contienda estaba cada vez más ardiente y los gritos se escuchaban por doquier, la cancha era un hervidero prácticamente. El 3-3 no se hizo esperar y llegó luego de un lateral a favor de Pulmotor cerca del área pachorrera al cual Girona no puede despejar correctamente y se la deja a un jugador contrario que define sin problemas. Tablas nuevamente y para empeorar aún más el trámite del juego, el defensor Lucas Perazzo es expulsado luego de reaccionar verbalmente al recibir una infracción y ver su segunda tarjeta amarilla. Ahora era una lucha de 7 contra 8, todo parecía cuesta arriba para el puntero de la Zona Campeonato. Sin embargo, pese a estar con un jugador menos, Pachorra fue para adelante con todas sus fuerzas y logró enarbolar varias jugadas de ataque gracias más que nada a Echeverría, Seguí y C. Perazzo.
Juampi Vietri, extenuado, decidió cambiar de posiciones con Girona. A pocos minutos del cierre del encuentro, una falta a favor del conjunto Tricolor, en perfecta posición para la zurda de C. Perazzo se materializa en el 4 a 3. Muy buena ejecución al palo de la barrera por bajo que se mete tras pegar en el poste. Partido frenético, no apto para cardíacos. Pulmotor salió a jugarse el todo por el todo en pos del empate aprovechando su ventaja númerica y Pachorra trataba de aguantar con las pocas energías que le restaban. Es de esta manera que llega el 4-4: un remate bajo y cruzado que se iba desviado encuentra a un jugador rival solo junto al segundo palo que la empuja sin problemas. Todo el sacrificio de un conjunto con un integrante menos se desmoronaba como un castillo de naipes. Ya casi sin tiempo en el reloj se produjeron dos situaciones más favorables para el cuadro pachorrero: tras una muy buena jugada pergeniada por Seguí, C. Perazzo y Girona, este último decide patear al arco desde una posición incómoda cuando tenía un claro pase al medio. Acto seguido, una gran apilada de Girona por la banda derecha culmina con una falta alevosa cuando éste se iba con ventaja númerica, acompañado por Seguí y C. Perazzo: doble amarilla para el jugador de Pulmotor y se emparejaban la cantidad de participantes en cancha. De todos modos, no influyó ya que la contienda concluyó al instante.
Fue empate, cierto es que dejó un sabor amargo ya que se estuvo varias veces en ventaja y no se supo mantener, pero viendo el panorama completo, con las importantes bajas e improvisaciones realizadas y teniendo en cuenta que no había suplentes que sirvan de refresco para el plantel, se podría decir que fue una igualdad positiva y que eventualmente va a sumar más de lo que va a restar de aquí a la finalización del torneo. Ahora, a pensar en el próximo rival: Los Walooors, viejos conocidos de Pachorra Smaldone.
Síntesis del partido
Pachorra Smaldone: Martín Casas (c); Gustavo Girona, Cristian Vilarroel y Lucas Perazzo; Juan Pablo Vietri, Cristian Seguí y Andrés Echeverría; Carlos Perazzo.
DT: Carlos Casas.
Ayudantes de Campo: Nicolás D'Ana y Carlos Báez.
Ingresos: No hubo.
Goles: Carlos Perazzo -2-, Cristian Seguí y Juan Pablo Vietri.
Parcial: 1-2.
Progresión: 1-0; 1-1; 1-2; 2-2; 3-2; 3-3; 4-3; 4-4.
Cancha: Muni.
Árbitro: Morocho (5, muy flojo, dejó pegar demasiado y se le fue el partido de las manos, aunque en las expulsiones estuvo bien).
Amonestados: Lucas Perazzo, Cristian Seguí y Cristian Villarroel.
Expulsado: Lucas Perazzo (doble amonestación).
UNO X UNO --- Promedio 6,125
CARLOS PERAZZO (9): tenía una parada muy difícil, reemplazar al goleador Nico D'Ana. No le pesó para nada dicha mochila y se despachó con dos golazos, primero una sútil definición de derecha (su pierna menos hábil) y luego un majestuoso tiro libre de zurda abajo y pegado al palo de la barrera para el 4-3. También participó en otros dos tantos con sendas asistencias.
Juan Pablo Vietri (7): un golazo para poner el 3 a 2, definición certera arriba. Las apiladas habituales de todos los encuentros, aunque sintió el cansancio sobre el final y se fue desluciendo.
Cristian Seguí (7): como siempre baluarte fundamental en el medio, cortando, jugando, garra y corazón. Anotó el 2 a 2 a poco de comenzar el segundo tiempo con una linda jugada preparada. También tuvo dos cabezazos cerca del final, uno pasó pegado al poste y otro rebotó en un defensor contrario.
Andrés Echeverría (5,5): uno de los polifuncionales del equipo, jugó en principio de volante por izquierda aunque no respetó mucho su posición. Participó en muchas de las jugadas de ataque manejando el balón con criterio. Cuando el conjunto pachorrero se quedó con 7 no se lo vio muy convencido de cubrir la ubicación de L. Perazzo.
Gustavo Girona (5,5): le costó mucho la parte defensiva en su vuelta al equipo tras la suspensión. Alternó buenas y malas. Estuvo muy seguro con el balón pese al yerro en el 3-3. Armó buenas jugadas cuando cambió de posición con Juampi, desaprovechó una muy buena contra e hizo expulsar a un jugador rival.
Martín Casas (5): cumplió pese a no estar habituado a ser arquero. Recibió cuatro goles, un par por errores propios. Sacó una gran bola que se le metía desde la mitad de cancha espectacular y estuvo algo goloso con la pelota en sus pies.
Lucas Perazzo (5): una jugada impresionante que desembocó en el 1-0 de C. Perazzo fue su punto más alto. La entrega de siempre aunque se lo notó por demás molesto con el juez y sus rivales. Fue expulsado por doble amarilla, una por pegar y otra por insultar.
Cristian Villarroel (5): se hizo amonestar infantilmente al comienzo del juego lo cual lo condicionó para el resto del partido. Cometió varias infracciones cerca de su propia área dejándole a los contrarios ocasiones inmejorables para aprovechar. A favor suyo se puede destacar que terminó el encuentro completo en un partido muy caliente y prácticamente amonestado durante todo el mismo.
LO POSITIVO
- Se improvisó un equipo que respondió a las exigencias y conservó la punta y el invicto.
- Buenos rendimientos de jugadores no habituados dentro del 8 titular.
- Tras tres fechas, Pachorra es único líder de la Zona Campeonato.
LO NEGATIVO
- Falta de decisión para rematar un partido que parecía ganado.
- Una nueva expulsión en un equipo de por sí ya bastante diezmado.
- Pequeñas desconcentraciones que costaron el empate final.
ESTADÍSTICAS
- Por Amistosos o Torneos, de un total de 48 partidos disputados, es el 2º empate que se registra. El anterior, 1-1 vs. Fortezze en la Clasificación de la Liga D.
- Con su expulsión, Lucas Perazzo ingresó a la lista negra de tarjetas rojas que encabezan con un par Cristian Villarroel (ante La Máquina y La Borravina Mecánica) y Gustavo Girona (ambas frente a Baldoseros) y la restante Juan Pablo Vietri (contra Fortezze).
- Cristian Seguí no convertía desde hace cuatro fechas en la victoria 4-3 ante Baldoseros.
- Juan Pablo Vietri sigue de racha y marcó por séptimo partido al hilo.
- Carlos Perazzo no anotaba un doblete desde el partido frente a Catenaccio (3-0).