Wergüenza

Pachorra se comió todos los amagues, cayó estrepitosamente ante Los Walooors por 9-1, perdió la punta y el invicto. Mañana negra y de terror.

Algunos, no tantos, se manifestaron a favor. Otros, la mayoría, demostraron su disconformidad. Pero en lo que todos juntos, unidos en el pensamiento común, seguramente estarán de acuerdo es que resultó ser un presagio. Lo negro del blog se trasladó al equipo, impregnándose de tal manera que sufrió la peor pesadilla en una mañana para el olvido, la más dura humillación, la más inapelable derrota.

No salió una. Desde el minuto cero tras arrancar en inferioridad numérica al minuto cincuenta luego de consumada la goleada. Desorientados, desbordados, desorbitados, desacomodados, sorprendidos, vapuleados. Al contrario, a Los Walooors le salieron todas. Desde el pitazo inicial, con buen juego, toque corto, velocidad, determinación, actitud, capacidad goleadora, oportunismo, contundencia, control de pelota, hasta el festejo final incrédulo, impoluto. Rafa Candino demostró porqué fue catalogado como el Mejor Jugador de la D y porqué, seguramente, lo será de la C. Jero Lukin recuperó su olfato goleador mandándola a guardar seis veces. Leky Pinetta y el Rule Zampini no dejaron pasar a nadie. Y el resto se contagió al ritmo que impusieron de arranque.

Una holgada desventaja tempranera sepultó la ilusión, si es que la hubo en algún momento. Errores y desaciertos a esta altura del campeonato difíciles de aceptar resultaron la perdición. Nunca se le encontró la vuelta al partido. Se intentó. Se buscó. Pero los mazazos llegaron uno atrás de otro en el marco de una historia que se cerró en el primer tiempo.

El segundo estuvo de más. Solo un esporádico descuento y el amor propio nos mantuvo de pie. Fue una jornada negra y para dejar atrás pronto. Se perdió un partido, no la dignidad.


Síntesis del partido

Pachorra Smaldone: Damián Bonzani; Gustavo Girona, Ignacio Mango y Lucas Perazzo; Juan Pablo Vietri y Cristian Seguí; Nicolás D'Ana.
Ingresaron: Martín Casas y Carlos Perazzo.
DT: Carlos Casas.
Ayudante de Campo: Carlos Báez.
Gol: Nicolás D'Ana, de penal.
Parcial: 0-5.
Progresión: 0-1; 0-2; 0-3; 0-4; 0-5; 1-5; 1-6; 1-7; 1-8; 1-9.
Cancha: Muni.
Árbitro: Michelini (6, dirigió sin problemas en un partido que se resolvió rápidamente).
Amonestado: Carlos Perazzo.
Expulsados: No hubo.



UNO X UNO --- Promedio 3,83

CRISTIAN SEGUÍ (5,5): uno de los pocos que se salva del incendio gracias a su entrega, sus ganas y su actitud pese a que las cosas no salieron para nada bien y que no pudieron contagiar a los demás.

Damián Bonzani (5): su voluntad, sus ganas, su compromiso a dar una mano y algunas buenas atajadas lo excluyen del papelón. Sin responsabilidad en ningún gol, le definieron debajo del arco, le llegaron dos contra uno y hasta penó con algunos rebotes desafortunados.

Nicolás D'Ana (5): en una pierna, aportó sacrificio y actitud para que se sumara el bonus por puntualidad. No estaba en condiciones de jugar y lo hizo para no dejar al equipo en inferioridad numérica.

Juan Pablo Vietri (4): atado y contenido, aunque fue el que más lo intentó, mostrándose, llegando al área y pegándole al arco.

Martín Casas (3): errático y estático. Sin ideas, sin desequilibro, sin la pelota.

Gustavo Girona (3): fallas clave que costaron dos goles y una desventaja inicial muy tempranera. Con errores de concepto, se encerró con la bola en su poder. Empecinado y tozudo.

Ignacio Mango (3): raro en él, sin solidez ni seguridad. Escasa marca, desacomodado y a destiempo. Arribó al encuentro con poco descanso. ¿Lo suyo será la ovalada?

Lucas Perazzo (3): acelerado e ido. No se encontró en la cancha y sufrió por su sector. Debió retirarse en el entretiempo.

Carlos Perazzo (3): tuvo dos claritas, pero no mucho más. Sin presencia ofensiva, no desequilibró ni dio muestra de su calidad.



LO POSITIVO
  • Un equipo que aceptó la notable superioridad del rival, que tuvo el peor día de su historia y que sin embargo disputó el encuentro con lealtad y caballerosidad deportiva.
  • No se renunció a jugar por abajo e intentar armar jugadas en equipo.
  • A pesar del resultado adverso, el equipo continúa en puestos de ascenso y a dos puntos del nuevo líder: FC Madera.


LO NEGATIVO

  • Se dieron todas las condiciones justas y necesarias para vivir una verdadera mañana de terror. Lesiones, trabajo, estudio, llegadas tarde y demás cuestiones personales resultaron un cócktel por demás explosivo. Pero de los errores se aprende y siempre hay revancha. Eso es lo lindo del fútbol...



ESTADÍSTICAS

  • Los Walooors le propinó a Pachorra Smaldone la peor derrota de su historia, incluyendo peor diferencia (-8) y mayor cantidad de goles recibidos (9).
  • A su vez, se convirtió en el segundo equipo más enfrentado en Edeba: cuatro partidos, misma marca que Fortezze.
  • Se sancionó el tercer penal a favor, todos ellos cobrados casualmente ante estos dos equipos mencionados anteriormente.
  • Sumando Amistosos y Torneos, Pachorra Smaldone disputó el partido número 50 en su historia en Eventos Deportivos Buenos Aires: 27 victorias, 2 empates y 21 derrotas.