Templarios presentó dura batalla. Y tal vez haya merecido mejor suerte. Pero en un encuentro, en líneas generales, parejo y disputado, Pachorra hizo la diferencia con el plus de sus individualidades y la aceptable producción colectiva que significó un 3-0 letal en los primeros veinticinco minutos. Juampi abrió la cuenta con un tiro bien colocado pegado al palo del arquero. Y luego, Nico sacó rédito de dos buenas jugadas combinadas entre Martín y el Tano para definir en la boca del arco, primero de derecha, después de zurda. Templarios fue y fue, pero chocó contra una muralla plantada en el arco Tricolor y contra una defensa bien parada, que no dudó en revolearla.
El muy buen delantero rival, conocedor del puesto, vivo para jugar de espaldas y aguantar la pelota, encontró el descuento a poco de iniciado el complemento con una definición de categoría. Templarios, lógicamente, se agrandó y buscó, si bien de manera desordenada, achicar aun más la diferencia, pero la enorme figura del Negro Báez emergió para tapar una y otra vez los intentos desesperados del rival. El bajón mental, y sobre todo físico, se hizo notorio en Pachorra, que no encontró la vuelta y soportó una y otra vez los embates de los de azul, hasta que afloró el corazón y el temple para sentenciar la historia con otro gol de Nico empujando la pelota con el arco vacío.
Síntesis del partido
Pachorra Smaldone: Carlos Báez; Lucas Perazzo, Ignacio Mango y Andrés Echeverría; Juan Pablo Vietri, Cristian Seguí y Martín Casas (c); Nicolás D'Ana.
DT: Carlos Casas.
Ingresó: Carlos Perazzo.
Goles: Juan Pablo Vietri y Nicolás D'Ana -3-.
Parcial: 3-0.
Progresión: 1-0; 2-0; 3-0; 3-1; 4-1.
Cancha: Muni.
Árbitro: Mariano (6, tuvo un partido tranquilo y no se complicó sancionando con criterio).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
UNO X UNO --- Promedio 6,77
CARLOS BÁEZ (9): rápido de reflejos, elástico con los pies y enorme para cerrar el arco, voló de palo a palo para sacar cuanta pelota le tiraron. Un pibe de más de 40 pirulos.
Nicolás D'Ana (8): olfato de goleador recuperado. En el lugar exacto en el momento justo. Tres goles bien de nueve de área para liquidar el partido.
Cristian Seguí (7): presencia y equilibro en el mediocampo. Cuando salió para tomar algo de aire, el equipo lo sintió.
Juan Pablo Vietri (7): sigue de racha. Muy buena definición en el primer gol. La pelota pasó mucho por sus pies y siempre fue opción de juego.
Martín Casas (6,5): apareció de a ratos, pero resultó gravitante en cada intervención, sobre todo en el cuarto gol con un desborde y centro atrás.
Andrés Echeverría (6): jugó en un puesto en el cual se siente cómodo y se notó por momentos con buena determinación para marcar.
Ignacio Mango (6): le tocó lidiar con el muy buen delantero rival, alternó más buenas que malas y en líneas generales se llevó el duelo.
Lucas Perazzo (6): correcto por derecha, con proyección y recuperación. Le faltó afinar el pase.
Carlos Perazzo (5,5): sumó más minutos que de costumbre y mostró pinceladas de calidad con dos buenos disparos que pegaron en los palos.
LO POSITIVO
- Arrancar ganando en la Zona Campeonato.
- La muy buena producción en el primer tiempo.
- El aliento y el aguante de la Pachorrera número uno: ¡gracias por volver, Luz!
LO NEGATIVO
- Se sufrió más de la cuenta con el partido prácticamente liquidado.
- Un segundo tiempo flojito.
- Las piernas que no dieron más.
ESTADÍSTICAS
- Con su hat-trick, Nico D'Ana quedó a un gol de los 50 por Torneos.
- Juan Pablo Vietri marcó por quinto partido al hilo,
- A su vez, de los 30 goles conseguidos por Pachorra Smaldone en el presente Clausura, 20 de ellos fueron anotados por estos dos últimos jugadores.
- Fue la tercera victoria con el marcador 4-1, segunda en el año (antes, Rossonero en diciembre pasado y Teniente Dan en la Promoción).
- Martín Casas llegó a los 45 partidos con la camiseta Tricolor. Es el jugador con mayor cantidad de presencias.