Con mucho temple

Pachorra consiguió una muy buena victoria por 4-1 ante Templarios y empezó la Zona Campeonato con todo. Jugó un gran primer tiempo en el cual se hizo la diferencia para después regular en el segundo, soportar el asedio rival y, con paciencia y tranquilidad, liquidarlo en el final.

Resulta por demás infructuoso remitirse al análisis de un equipo que gana su partido por 4-1, pero que tiene en su arquero a la figura del mismo. Bien, Pachorra Smaldone todo lo puede. Porque tras un gran primer tiempo, con actitud, determinación y contundencia, el Tricolor logró una buena ventaja parcial de tres goles, la cual dedicó a sostener en una segunda etapa bastante pobre, donde la solidez defensiva, el temple para liquidarlo de contra y la soberbia actuación del Negro Báez concluyeron con la victoria final y el comienzo con el pie derecho en la Zona Campeonato.

Templarios presentó dura batalla. Y tal vez haya merecido mejor suerte. Pero en un encuentro, en líneas generales, parejo y disputado, Pachorra hizo la diferencia con el plus de sus individualidades y la aceptable producción colectiva que significó un 3-0 letal en los primeros veinticinco minutos. Juampi abrió la cuenta con un tiro bien colocado pegado al palo del arquero. Y luego, Nico sacó rédito de dos buenas jugadas combinadas entre Martín y el Tano para definir en la boca del arco, primero de derecha, después de zurda. Templarios fue y fue, pero chocó contra una muralla plantada en el arco Tricolor y contra una defensa bien parada, que no dudó en revolearla.

El muy buen delantero rival, conocedor del puesto, vivo para jugar de espaldas y aguantar la pelota, encontró el descuento a poco de iniciado el complemento con una definición de categoría. Templarios, lógicamente, se agrandó y buscó, si bien de manera desordenada, achicar aun más la diferencia, pero la enorme figura del Negro Báez emergió para tapar una y otra vez los intentos desesperados del rival. El bajón mental, y sobre todo físico, se hizo notorio en Pachorra, que no encontró la vuelta y soportó una y otra vez los embates de los de azul, hasta que afloró el corazón y el temple para sentenciar la historia con otro gol de Nico empujando la pelota con el arco vacío.

Final. 4-1, victoria merecida para poner primera y encender la ilusión.


Síntesis del partido

Pachorra Smaldone: Carlos Báez; Lucas Perazzo, Ignacio Mango y Andrés Echeverría; Juan Pablo Vietri, Cristian Seguí y Martín Casas (c); Nicolás D'Ana.
DT: Carlos Casas.
Ingresó: Carlos Perazzo.
Goles: Juan Pablo Vietri y Nicolás D'Ana -3-.
Parcial: 3-0.
Progresión: 1-0; 2-0; 3-0; 3-1; 4-1.
Cancha: Muni.
Árbitro: Mariano (6, tuvo un partido tranquilo y no se complicó sancionando con criterio).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.



UNO X UNO --- Promedio 6,77

CARLOS BÁEZ (9): rápido de reflejos, elástico con los pies y enorme para cerrar el arco, voló de palo a palo para sacar cuanta pelota le tiraron. Un pibe de más de 40 pirulos.

Nicolás D'Ana (8): olfato de goleador recuperado. En el lugar exacto en el momento justo. Tres goles bien de nueve de área para liquidar el partido.

Cristian Seguí (7): presencia y equilibro en el mediocampo. Cuando salió para tomar algo de aire, el equipo lo sintió.

Juan Pablo Vietri (7): sigue de racha. Muy buena definición en el primer gol. La pelota pasó mucho por sus pies y siempre fue opción de juego.

Martín Casas (6,5): apareció de a ratos, pero resultó gravitante en cada intervención, sobre todo en el cuarto gol con un desborde y centro atrás.

Andrés Echeverría (6): jugó en un puesto en el cual se siente cómodo y se notó por momentos con buena determinación para marcar.

Ignacio Mango (6): le tocó lidiar con el muy buen delantero rival, alternó más buenas que malas y en líneas generales se llevó el duelo.

Lucas Perazzo (6): correcto por derecha, con proyección y recuperación. Le faltó afinar el pase.

Carlos Perazzo (5,5): sumó más minutos que de costumbre y mostró pinceladas de calidad con dos buenos disparos que pegaron en los palos.



LO POSITIVO

  • Arrancar ganando en la Zona Campeonato.
  • La muy buena producción en el primer tiempo.
  • El aliento y el aguante de la Pachorrera número uno: ¡gracias por volver, Luz!


LO NEGATIVO

  • Se sufrió más de la cuenta con el partido prácticamente liquidado.
  • Un segundo tiempo flojito.
  • Las piernas que no dieron más.



ESTADÍSTICAS

  • Con su hat-trick, Nico D'Ana quedó a un gol de los 50 por Torneos.
  • Juan Pablo Vietri marcó por quinto partido al hilo,
  • A su vez, de los 30 goles conseguidos por Pachorra Smaldone en el presente Clausura, 20 de ellos fueron anotados por estos dos últimos jugadores.
  • Fue la tercera victoria con el marcador 4-1, segunda en el año (antes, Rossonero en diciembre pasado y Teniente Dan en la Promoción).
  • Martín Casas llegó a los 45 partidos con la camiseta Tricolor. Es el jugador con mayor cantidad de presencias.