Al taller

A media máquina, Pachorra cayó sin atenuantes ante Alpargata Mecánica por 4-2. Fue un cotejo intenso y disputado y cuyo resultado depositó a ambos equipos en la Zona Campeonato que comienza este sábado.

Los jugadores de Alpargata Mecánica parecían hacer caso omiso a su nombre y bien puestos y calzados tenían sus botines. Salieron a disputar el partido como debían: una final. No era para menos, se jugaban la clasificación -o no- a la Zona Campeonato. Una victoria por dos goles de diferencia era el resultado que más los favorecía. Y se dio: efectivo en ataque y pragmático en defensa, Alpargata Mecánica derrotó 4-2 a Pachorra Smaldone y se abrochó el pase a la próxima ronda.

Muy por el contrario, las alpargatas, ojotas o chancletas en el arenoso suelo de Muni las tuvo Pachorra. Sin respuestas futbolísticas, mucho menos anímicas, nunca le encontró la vuelta al partido, si bien no se entregó y dio pelea hasta el final, a punto de poner en jaque a su oponente. Tal vez la clasificación anticipada a la segunda etapa del torneo jugó un papel preponderante a la hora de planificar el match y cómo encararlo: sin presiones y necesidades de urgencia, el Tricolor salió a la cancha con distintas motivaciones que su rival de turno y lo pagó caro con un primer tiempo muy flojo y en el cual Alpargata encontró una rápida ventaja inicial gracias a un gol de tiro libre (complicidad barrera-arquero) y a otra buena definición que pusó el 2-0 parcial.

A los ponchazos, como la mayor parte del partido, Pachorra halló un tibio descuento a través de un remate de Cristian desde ángulo muy cerrado y qué enseguida fue contrarrestado por Alpargata en una contra: siesta defensiva, pecho y remate cruzado (1-3).

Distinto fue el panorama en el complemento. Alpargata sintió el desgaste lógico de tanto esfuerzo y se vio superado durante grandes pasajes del mismo. Apeló a la falta sistemática como recurso y sufrió la expulsión de su lateral derecho. Pachorra volvió a descontar producto de un tiro esquinado de Juampi y se puso 2-3, marcador que igualaba en todo (puntos, goles a favor, goles en contra, resultado entre sí) a Parque Thays y al propio Alpargata. Había que recurrir a la moneda. No había fecha ni lugar para partido desempate. Y este cronista, quien ofició de arquero, fue testigo de los gestos y las puteadas de Cozzi preguntándose a sí mismo "¿y ahora qué hago?".

Por suerte, para ellos -y para el propio Cozzi tambén-, los muchachos de Alpargata le solucionaron más de un dolor de cabeza al pobre Alejandro y estamparon el 4-2 definitivo tras una desatención en un córner que les dio el triunfo y la clasificación. Para Pachorra, en tanto, borrón y cuenta nueva. A empezar, literalmente, de cero.


Síntesis del partido

Pachorra Smaldone: Ignacio Mango; Cristian Villarroel, Andrés Echeverría y Lucas Perazzo; Juan Pablo Vietri, Cristian Seguí y Martín Casas (c); Nicolás D'Ana.
DT: Carlos Casas.
Ingresó: Carlos Perazzo.
Goles: Cristian Villarroel y Juan Pablo Vietri.
Parcial: 1-3.
Progresión: 0-1; 0-2; 1-2; 1-3; 2-3; 2-4.
Cancha: Muni.
Árbitro: Zelmar Michelini (5, amonestó con criterio y correcto en la expulsión rival por reiteración de faltas, si bien no mantuvo la concentración en ciertos fallos).
Amonestados: Lucas Perazzo y Martín Casas.
Expulsados: No hubo.



UNO X UNO --- Promedio 4

Ignacio Mango (4): falta de ritmo y estado en su regreso bajo los tres palos. Sin reacción en los goles, si bien tapo dos mano a mano.

Cristian Villarroel (4): su constante proyección en ataque se coronó con un gol. Pero no retrodeció a tiempo y se descuido atrás.

Andrés Echeverría (4): a destiempo y a contramano durante largos pasajes del juego

Lucas Perazzo (4): acelerado y no tan preciso.

Juan Pablo Vietri (4): sin la trascendencia de otros partidos. Un gol.

Cristian Seguí (4): no pesó y no tuvo tanta participación.

Martín Casas (4): la pelota le llegó poco. Intermitente.

Nicolás D'Ana (4): dos chances claritas, bien resueltas por el expeditivo arquero rival. Escasa presencia ofensiva.

Carlos Perazzo (4): sin aguante ni peso arriba. Perdió más de lo que ganó.



LO POSITIVO
  • Más allá de que era un hecho cantado, la clasificación de manera definitiva a la Zona Campeonato.
  • La permanencia en la categoría y en las canchas de Muni.
  • La posibilidad de revancha de una pobre Zona Campeonato disputada en la Liga D y de volver a enfrentar a varios rivales conocidos con los que se han dado lindos partidos.

LO NEGATIVO

  • Un primer tiempo para el olvido.
  • Se jugó a media máquina.
  • Una nueva derrota con el rival con un jugador menos.



ESTADÍSTICAS

  • Cristian Villarroel convirtió su primer gol por Torneos.
  • Con su amonestación, Lucas Perazzo alcanzó la línea de Gustavo Girona con 11 amarillas.
  • Juan Pablo Vietri convirtió goles por cuarto partido consecutivo, uno por Amistosos (Círculo Visan) y tres por Torneos (Baldoseros, Bravucones y Alpargata Mecánica).
  • Fue el séptimo partido que finaliza con el marcador 4-2: dos triunfos y cinco derrotas.