Se jugó mal, se perdió bien : Pachorra cayó 4-2 ante Fortezze, resignó la punta y el invicto. No encontró respuestas futbolísticas ante un equipo ordenado y efectivo, que supo hacer la diferencia y cuidarla.
Pachorra llegó de la mejor manera (primero, invicto, puntaje ideal, sin goles en contra), pero terminó de la peor: derrota 4-2 sin atenuantes ante el ahora nuevo líder del certamen, Fortezze. Se jugó mal, no hubo respuestas y no se pudo repetir las buenas producciones de los partidos anteriores. Resultado: se perdió bien, aunque tal vez el goleo final suene abultado entre dos equipos que se conocen y se respetan.
Fortezze hizo la diferencia en el primer tiempo, que arrancó parejo y disputado, sin un claro dominador, aunque el campeón de la D fue más efectivo: abrió el marcador con un certero y bien colocado disparo desde media distancia y empezó a ganar en un terreno clave en este tipo de partidos, el mediocampo. Rápidamente empató Pachorra, con un gol olímpico de Nico, pero poco duró la alegría: Fortezze, en una gran jugada colectiva, se puso nuevamente en ventaja gracias a una buena definición de su jugador estrella.
Luego, el desorden y las impresiciones propias, sumado todo esto a la falta de ideas, hicieron el resto: el equipo blanco y verde estiró diferencias aprovechando muy bien un tiro libre a su favor en el borde del área, generado éste por una infracción sin intención (disputa de la pelota en el suelo) luego de un contrataque letal. La barrera se desarmó y ésta ingresó rasante junto a un palo: 3-1.
Con el resultado favorable, Fortezze cuidó el balón y descansó en su habitual solidez defensiva. Pachorra no se entregó ni renunció a buscar el partido, pero no pudo ni supo cómo encontrarle la vuelta, aun con un jugador de más, si bien tuvo algunas chances a los ponchazos. Haciendo valer la velocidad de sus delanteros, Fortezze sentenció la historia otra vez gracias a su goleador. Sobre el cierre, Juampi descontó, aunque de poco sirvió.
Final y derrota. Se llegó bien, se terminó mal. A mejorar...
Síntesis del partido
Pachorra Smaldone: Carlos Báez; Gustavo Girona, Ignacio Mango y Cristian Villarroel; Juan Pablo Vietri, Cristian Seguí y Martín Casas; Nicolás D'Ana.
DT: Carlos Casas.
Ingresaron: Andrés Echeverría y Carlos Perazzo.
Goles: Nicolás D'Ana y Juan Pablo Vietri.
Parcial: 1-3.
Progresión: 0-1; 1-1; 1-2; 1-3; 1-4; 2-4.
Cancha: Muni.
Árbitro: Fermín (6, tuvo un partido difícil y lo manejó con criterio. Correcto con las tarjetas y atento en el juego, si bien se mostró demasiado permisivo de a ratos).
Amonestado: Cristian Seguí.
Expulsados: no hubo.
UNO X UNO --- Promedio 5,30
MARTÍN CASAS (6,5): corrió, encaró, manejo la pelota, colaboró en defensa e intentó ponerse el equipo al hombro, aunque no siempre encontró compañía ni optó por el mejor camino.
Juan Pablo Vietri (6): de lo mejorcito del equipo en una pobre mañana. Bien por la derecha, tuvo la pelota y se mostró para jugar. Marcó un bonito gol desde un ángulo muy cerrado.
Nicolás D'Ana (5,5): metió un golazo olímpico. Luego tuvo dos claritas en las que no pudo definir bien.
Carlos Báez (5): muy tapado en el primer gol y poco para hacer en el resto, evitó algunos más. Raro en él, no se caracterizó por su habitual seguridad.
Gustavo Girona (5): activo por su sector, fue salida permanente, pero anduvo algo impreciso con la pelota en sus pies.
Andrés Echeverría (5): entró promediando el segundo tiempo con el partido prácticamente sentenciado y poco pudo hacer, si bien lo intentó.
Ignacio Mango (5): no mostró solidez y a destiempo en varias jugadas. Salió sobre el final.
Carlos Perazzo (5): con su ingreso se buscó mayor peso ofensivo. No se consiguió.
Cristian Seguí (5): no tuvo su habitual presencia en el mediocampo y, por momentos, se enrredó con la pelota. Fastidioso.
Cristian Villarroel (5): perdió por su sector y no tuvo trascendencia en ataque. Fue reemplazado.
LO POSITIVO
- A pesar de la derrota, el equipo no se alejó de los primeros puestos en busca del principal objetivo en esta etapa del torneo: clasificar.
- Si bien se jugó mal, nunca se renunció a buscar el partido.
LO NEGATIVO
- Desconcentraciones, desorden e imprecisiones.
- No se le pudo encontrar la vuelta aun con el rival con un jugador menos.
ESTADÍSTICAS
- Se cortó una racha de 5 victorias al hilo (8va. Maravilla, Los Warpes, Teniente Dan, Quebracho y Parque Thays), la mejor marca conseguida por Pachorra en la historia.
- Nico D'Ana le marcó por primera vez a Fortezze. De los rivales a los que enfrentó, solo no le pudo anotar a Rossonero.
- A su vez, convirtió goles por sexto partido consecutivo.
- El 2-4 pasó a ser el resultado más repetido en cuanto a derrotas: a la reciente con Fortezze, se le suman San Pablo (Etapa Clasificatoria), Teniente Dan (Torneo de Verano) y Alpargata Mecánica (Amistoso).