Síntesis del partido
Pachorra Smaldone: Carlos Báez; Gustavo Girona, Ignacio Mango y Cristian Villarroel; Juan Pablo Vietri, Cristian Seguí y Martín Casas; Nicolás D'Ana.
DT: Carlos Casas.
Ingresó: Andrés Echeverría.
Goles: Nicolás D'Ana y Andrés Echeverría.
Parcial: 1-1.
Progresión: 0-1; 1-1; 2-1; 2-2; 2-3.
Cancha: Muni.
Árbitro: Orozco -no lo conozco- (6, bien, sin complicaciones, aunque dirigió de muy lejos y le faltó comunicación en sus sanciones).
Amonestado: Gustavo Girona.
Expulsados: no hubo.
UNO X UNO --- Promedio 5,83
ANDRÉS ECHEVERRÍA (7): entró en el segundo tiempo, se plantó en el mediocampo y estuvo impasable. Marcó, atento y, además, convirtió un gol de gran categoría.
Juan Pablo Vietri (6,5): otra vez de lo mejor del equipo, sobre todo a la hora de generar juego y llevar peligro. Tuvo la pelota, se mostró y encaró siempre para adelante.
Cristian Seguí (6): correcto en el medio, con recuperación y toque. Gestó el primer gol a través de una de sus típicas patriadas a puro empuje. Tendría más calificación si aprendiera a controlar su temperamento y aceptar que, en algunas situaciones, puede no estar en lo cierto.
Carlos Báez (5,5): bien en el mano a mano y atento para ordenar la defensa. Tal vez descuidó un poco su palo en dos de los tres goles contrarios, aunque es verdad que fueron dos disparos rasantes y esquinados.
Martín Casas (5,5): cancha mojada y rápida, no fue su mejor día con la pelota en su poder. No gravitó, si bien lo intentó.
Nicolás D'Ana (5,5): con el 2-1 parcial, el partido reclamaba goles para cerrarlo, pero dispuso de varias chances y definió mal.
Gustavo Girona (5,5): fue salida permanente, encaró y recuperó en defensa, pero sin tanta trascendencia y a destiempo, cosa que le valió una amarilla.
Ignacio Mango (5,5): bien de arriba y seguro con los pies, se desordenó a veces y no mostró firmeza en la marca. Producto de una mala caída, sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo marginará, al menos, una semana.
Cristian Villarroel (5,5): limpio en la marca, pero se descuidó y por su sector llegaron dos goles.
LO POSITIVO
- A pesar de la derrota, se vieron pasajes de buen juego.
- No se renunció a la idea de salir jugando y de hacer circular la pelota por el piso. Hubieron toques y buenos pases.
- Más allá del marcador final, actitud para salir a buscar el partido desde el minuto inicial.
LO NEGATIVO
- Falta de contundencia en la definición.
- No se supo -o no se pudo- plasmar en el resultado los momentos de superioridad.
- Un equipo se cimenta sobre la base de cuatro sólidas estructuras: el talento individual, el apoyo entre todos, el respeto mutuo y la confianza en el otro. Si alguna de ellas cede, el desmoronamiento, y posterior colapso, es solo una cuestión de tiempo.
ESTADÍSTICAS
- Andrés Echeverría convirtió un gol tras nueve meses. Su última -y única- conquista con la camiseta de Pachorra había sido frente a Rossonero por la Etapa Clasificatoria en diciembre pasado (4-1).
- Nico D'Ana marcó por séptimo partido consecutivo.
- Gustavo Girona recibió su décima tarjeta amarilla.
- Sumando Amistosos y Torneos Oficiales, de un total de 17 derrotas, fue la sexta por solo un gol de diferencia.
- Fue el tercer partido en el Historial que se empieza perdiendo, se da vuelta el resultado, pero se termina con derrota. Los anteriores fueron ante FC Madera (2-5, Amistoso) y Teniente Dan (2-4 por el Torneo de Verano)