Clap, clap, Pachorra. Este es el camino. Esa es la actitud. Se empezó mal, se terminó bien. De la mejor manera posible: de un 0-2 en contra a un 4-2 a favor, la victoria y la clasificación a la Zona Campeonato, siempre y cuando se sume el punto bonus por puntualidad la última fecha frente a Alpargata Mecánica.
Clap, clap, Pachorra. Porque hubo fútbol, toques, se abrió la cancha y se empató el partido en un primer tiempo que había comenzado para atrás, con dos goles sufridos más por errores propios que virtudes rivales. Pero hay material. Hay material para dar vuelta la historia y, si alguno no está en un buen día, salir a bancarlo y responderle con lo que hay que hacer: jugar a la pelota. Así, tras una gran jugada colectiva encabezada por los cuatro de arriba, Juampi y Martín se juntaron para cedérsela al Tano, quien con una enorme asistencia dejó solo a Nico que definió como se debe: ojos abiertos y toquecito a un costado del arquero. Por eso, tampoco fue de extrañar que llegara el empate luego de otra excelente maniobra en equipo: apertura del Tano hacia Nico, sin egoísmos esta vez, toque al medio y gol de Lucas que llegó de atropellada tras haber recuperado la pelota en mitad de cancha para empujarla al 2-2 sobre el cierre del primer tiempo. Clave.
Clap, clap, Pachorra. Porque en el segundo se fue a buscar el partido. Cierto es que se sufrió algún que otro sofocón (tremendo mano a mano tapado por el Negro Báez, quien se redimió de un mal arranque), pero la victoria no corrió mayor peligro. Se encontró un tercer gol vital con un remate de Juampi que llevaba destino de arco, aunque la participación del Tano, "molestando" al arquero contrario dejándola pasar resultó trascendental. Luego, se ensayaron varios cambios, arriesgados, pero con un resultado más que positivo: los que entraron estuvieron a la altura de las cirscuntancias y dejaron todo para liquidar el partido con una contra letal y una exquisita definición de Charlie Perazzo.
Final, triunfo y clasificación. Bravo Pachorra. Este es el camino. Esa es la actitud.
Síntesis del partido
Pachorra Smaldone: Carlos Báez; Andrés Echeverría, Ignacio Mango y Lucas Perazzo; Juan Pablo Vietri, Cristian Seguí y Martín Casas; Nicolás D'Ana.
DT: Subcomisión de Fútbol.
Ingresaron: Cristian Villarroel, Carlos Perazzo, Juan Manuel Hernández y Claudio Piccoletti.
Goles: Nicolás D'Ana, Lucas Perazzo, Juan Pablo Vietri y Carlos Perazzo.
Parcial: 2-2.
Progresión: 0-1; 0-2; 1-2; 2-2; 3-2; 4-2.
Cancha: Muni.
Árbitro: Bigottini (7, tranquilo y sin demasiadas complicaciones, dirigió correctamente).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
UNO X UNO --- Promedio 6,58
LUCAS PERAZZO (8): muchas ganas, ida y vuelta constante, compromiso defensivo y presencia ofensiva para anotar el gol clave (2-2) que inició la remontada.
Cristian Seguí (7,5): motorcito del medio, quitó, marcó y además se puso el traje de asistidor en el primer gol. Vivo, dejó pasar la pelota en el tercero, descolocando al arquero rival.
Juan Pablo Vietri (7,5): sigue en un muy buen momento, al que le suma goles. Se mostró para jugar, tuvo la pelota y encaró. Insistió de media distancia, hasta que se le dio.
Nicolás D'Ana (7): buscó espacios y jugó más asociado. Asistió en el gol del empate y definió muy bien en el 1-2.
Andrés Echeverría (6,5): un tanto desordenado al comienzo, se afirmó y marcó correctamente. Además, se mostró como salida constante por el sector derecho.
Ignacio Mango (6,5): seguro en la marca, no se complicó y participó más del juego que otras veces.
Martín Casas (6): otro al que también la pelota pasó por sus pies e intentó desequilibrar. Lo logró en el primer tiempo, luego mermó en su rendimiento producto de haber disputado todo el partido.
Cristian Villarroel (6): cumplió cuando entró y pasó al ataque con criterio. Encabezó el contraataque que liquidó el partido.
Claudio Piccoletti (6): volvió al equipo tras una larga ausencia y no se notó su inactividad. Se acomodó por la izquierda y se lo vio atento y comprometido en el juego.
Carlos Perazzo (6): definió con maestría y picardía en el cuarto gol que sentenció la historia. Muchas ganas.
Carlos Báez (5,5): desafortunada acción en el primer gol y descolocado en el segundo, aunque tapó un mano a mano vital con el partido 2-2 y mantuvo la valla invicta en el complemento.
Juan Manuel Hernández (5,5): jugó casi un tiempo entero y no participó demasiado si bien se mostró voluntarioso.
LO POSITIVO
- Tranquilidad, orden y serenidad para torcer una historia que no había empezado de la mejor manera.
- Se jugó en equipo, se tocó, se hizo circular la pelota y se ganó el partido. Los dos primeros goles, los que levantaron un 0-2, fueron prueba de ello.
- Lo dicho, la clasificación a la Zona Campeonato y la permanencia en la categoría.
LO NEGATIVO
- La siesta de los primeros minutos que resultaron dos goles en contra.
- Lesiones que preocupan: Andy y el Negro Báez terminaron con sendas molestias.
ESTADÍSTICAS
- Lucas Perazzo no convertía desde el triunfo por 3-1 ante FC Madera (5ta. fecha de la Zona Campeonato Liga D).
- Claudio Piccoletti no jugaba un partido desde la derrota 3-4 ante Teniente Dan por la 3ra. de la Zona Clasificación de la Liga D.
- Se ganó el 20º partido oficial.
- Fue la 2ª victoria con el resultado 4-2. La anterior frente a Los Walooors.
- Juan Pablo Vietri, en seis partidos del presente campeonato, ya alcanzó la marca de 5 goles, la misma cantidad que había conseguido en toda la temporada pasada.
- Por primera vez se contó con el plantel completo de jugadores. Histórico.