9 de Oro

A tono con las Olimpíadas, Pachorra jugó para la medalla, aplastó al débil Quebracho FC por 9-0 y arrancó con todo su experiencia en la Liga C a poco de conseguir el ascenso. Lo liquidó en el primer tiempo y lo remató en el segundo.

Si se permite la redundancia, se preveía en la previa: Quebracho Fútbol Club llegaba a Muni habiendo zafado con lo último del descenso a la D y con el peor promedio de goles en contra de la categoría. Pachorra, en tanto, exultante tras el ascenso conseguido entre semana gracias a una clara victoria ante Teniente Dan (4-1) y con el plantel completo para iniciar esta nueva aventura en la Liga C. Y no pudo ser de la mejor manera: con contundencia y muestras de un gran juego colectivo, Pachorra Smaldone goleó 9-0 a Quebracho y empezó a paso firme la ilusión de clasificar a la Zona Campeonato.

Pero claro que, a pesar de las diferencias, los partidos hay que jugarlos. Y eso hizo el Tricolor, desde el arranque con la iniciativa de buscar el arco de enfrente ante un rival cerrado atrás y apostando a la contra o al error defensivo. Pachorra se adueño de la pelota y pudo generar espacios, que se concretaron en un 4-0 letal en el primer tiempo. Abrió la cuenta Nico con una buena definición en el área y rápidamente clavó el segundo gracias a un remate cruzado al palo más lejano del buen arquero de un Quebracho que se vio superado en todas sus lineas, si bien tuvo un par de jugadas esporádicas, bien resueltas por Báez. Luego de un tiro libre, la pelota quedó boyando cerca del arco y el Tano la mandó a guardar con un derechazo al ángulo. Martín cerró la cuenta: golazo tras un tiro esquinado luego de una linda jugada personal.

En el segundo tiempo, el DT movió el banco y, aun con tres cambios, la filosofía siguió siendo la misma. Pachorra apretó el acelerador y sentenció la historia con cinco conquistas más, una de Charly Perazzo empujando la pelota con el arco desguarnecido y cuatro más de Nico (todos de zurda) para arrancar el torneo en lo más alto de la tabla de goleadores. Contrario a su principal característica, el Quebracho se mostró frágil y endeble ante un Pachorra que se sabía superior, no perdonó, ganó, goleó y gustó con autoridad para empezar de la mejor manera. En un torneo tan largo, no es poca cosa.


Síntesis del partido

Pachorra Smaldone: Carlos Báez; Gustavo Girona, Ignacio Mango y Lucas Perazzo; Juan Pablo Vietri, Cristian Seguí y Martín Casas; Nicolás D'Ana.
DT: Carlos Casas.
Ingresaron: ST Carlos Perazzo, Andrés Echeverría y Cristian Villarroel.
Goles: Nicolás D'Ana (6), Martín Casas, Cristian Seguí y Carlos Perazzo.
Parcial: 4-0.
Progresión: 1-0; 2-0: 3-0; 4-0; 5-0; 6-0; 7-0; 8-0; 9-0.
Cancha: Muni.
Árbitro: Morocho (7, manejó el partido con tranquilidad, sancionó correctamente y apeló al fair play parando el encuentro por un problema sufrido por un jugador de Quebracho).
Amonestados: no hubo.
Expulsados: no hubo.


UNO X UNO --- Promedio 7,45

Gustavo Girona (8,5): cada vez más afianzado a su nueva posición de lateral derecho, se mostró como salida, encaró para adelante y le sobró resto para marcar y presionar.

Martín Casas (8): fue el gestor de las mejores jugadas del equipo y las que terminaron en gol. Se acopló muy bien en la mitad de cancha y coronó su buena mañana con un bonito gol. Si se lo proponía, hubiera convertido algunos más.

Cristian Seguí (8): dueño del mediocampo, quitó, marcó y colaboró en defensa. Vivo, leyó la jugada y aprovechó un rebote para convertir el tercer gol. Sobre el final se lo vio cansado.

Juan Pablo Vietri (7,5): clave por la derecha, se transformó en salida constante por habilidad y desborde. El arquero rival le tapó tres pelotas de gol. Salió en el entretiempo.

Lucas Perazzo (7): correcto por su sector, lo controló sin sobresaltos y corrigió impresiciones. Fue reemplazado.

Andrés Echeverría (7): jugó completo el segundo tiempo y lo hizo con solidez y su habitual prestancia. Rápido en el anticipo y criterioso para salir jugando.

Carlos Perazzo (7): otro que participó en el complemento y lo hizo de buena manera con sus habituales pinceladas de calidad, además de asistir en varios goles y convertir uno propio.

Cristian Villarroel (7): ingresó los últimos 25 minutos, cumplió en defensa y se proyectó en ataque. Falló un gol cantado.

Carlos Báez (6,5): en su vuelta al primer equipo tras una lesión, no tuvo demasiado trabajo, aunque las veces que fue exigido (dos remates rasantes), respondió con seguridad.

Ignacio Mango (6,5): partido tranquilo y sin demasiada exigencia. Participó más con la pelota. Con el resultado puesto, salió al término del primer tiempo.


LO POSITIVO
  • En un torneo largo, siempre viene bien empezar ganando y así se hizo.
  • Ya mostrados en el encuentro ante Teniente Dan, se volvieron a ver pasajes de buen juego asociado y complementariedad en equipo.
  • Se renueva la actitud y hay evidencias de recuperación anímica.


LO NEGATIVO

  • No se ensayaron variantes de juego con el partido liquidado.


ESTADÍSTICAS

  • Fue la tercera vez que se empieza un campeonato con una victoria. Anteriormente, por la Etapa Clasificatoria, se derrotó 4-3 a La Máquina. Luego vinieron dos triunfos ante Los Walooors (5-1 por el Torneo de Verano y 4-2 en el Apertura 08). Solo se perdió ante Sinbo (3-4) en el inicio de la Zona Campeonato de la Liga D.
  • Nicolás D'Ana convirtió 6 goles en un mismo partido por segunda vez. Ya le había marcado la misma cantidad a La Borravina Mecánica (8-1).
  • Cristian Seguí llegó a los 20 goles por Torneos.
  • Fue la segunda victoria más holgada en la historia (+9). La anterior, 11-1 ante Sportivo Zappa.
  • Por segunda vez se finalizó con la valla invicta.
  • Los 9 goles fueron conseguidos por los máximos goleadores de Pachorra: Nico D'Ana, Cristian Seguí, Martín Casas y Carlos Perazzo reúnen 123 de los 158 goles del Tricolor en EDEBA (77,84%).