Retoma la senda

PACHORRA SMALDONE 7 --- DEJALA CORRER 2
(1-0; 2-0; 3-0; 4-0; 5-0; 5-1; 6-1; 7-1)


¿Habrá llegado a su fin la racha diabólica? Lo cierto es que, tras la caída ante La 8va. Maravilla días atrás, Pachorra parece haber recuperado la memoria: con buen juego, fútbol, toque y espíritu de equipo, derrotó al voluntarioso Dejala Correr por 7 a 2 para mantener el cuarto puesto de la tabla y asegurar, aun más, la clasificación a la Zona Campeonato que estará empezando el próximo sábado.

A pesar de lo holgado del resultado, no se consiguió sino cuando se pisó el acelerador en el segundo tiempo. La primera parte había con Pachorra al frente tan sólo por la mínima diferencia, gol conseguido por Juanma con una buena definición de zurda tras un centro atrás de Charly. De todas maneras, Pachorra fue siempre superior a un rival que mostró cosas interesantes, pero le faltó punch en los últimos metros.

En el complemento vino lo mejor: buenas jugadas colectivas y también un buen desempeño individual no tardaron en plasmarse en el fondo de la red. Aumentó la cuenta Charly con un remate al ángulo con su pierna boba, que luego volvería a convertir, esta vez, sí, de zurda, definiendo sobre la salida del arquero rival. Más tarde, otro gol de Nico para seguir sumando en la tabla, recuperar la confianza tras una lesión y ponerse a pleno para lo que viene. Pachorra se floreaba ante un equipo que jamás apeló al juego brusco o la mala intención, y vio como una excelente combinación entre el Tano y Martín, con asistencia de taco de éste, terminó con un fuerte tiro esquinado de aquél y el quinto gol.

Descontó Dejala gracias a una jugada fortuita con un par de rebotes en el área, pero enseguida el Tricolor amplió nuevamente la ventaja con otro gol de Nico y el último de Juanma luego de varios toques y pases seguidos.

Y final. Victoria para retomar la senda ganadora y mentalizarse de lleno en la Zona Campeonato que promete ser durísima pero jugando como se jugó el último partido, Pachorra tiene con qué ser protagonista y pelear en lo más alto.



UNO X UNO --- Promedio 7,22

Nicolás D'ana (7,5): jugó un tiempo para seguir tomando ritmo y aportó su cuota goleadora de siempre. De a poquito vuelve a su mejor forma. El equipo lo necesita.

Carlos Perazzo (7,5): muy buen partido, desequilibrando y generando juego como se lo quiere ver. Clavó un golazo con su pierna menos hábil y además asistió en otros tantos.

Juan Manuel Hernández (7,5): abrió y cerró el marcador. Muy bien por el Tanque. Aguantó la bola, la pasó correctamente y completó su buena tarde con dos bonitos goles, ambos de zurda.

Gustavo Girona (7,5): empezó algo nervioso y cometió algunas faltas que le valieron la tarjeta amarilla. Luego, se tranquilizó, controló su sector, marcó con criterio y se proyectó en ataque. Tuvo un tiro que pasó muy cerquita del palo.

Cristian Seguí (7): ubicado y correcto en la marca, tuvo un partido tranquilo. Atento y voluntarioso, metió un lindo gol con un fuerte remate abajo.

Cristian Villarroel (6,5): convaleciente de un estado gripal, bien en el mano a mano, cumplió en defensa y se mostró firme a pesar de algunos momentos de desatención.

Lucas Perazzo (6,5): en proceso de recuperación de un desgarro, tuvo un aceptable partido, marcó y se proyectó por su carril, aunque le faltó afinar el último pase.

Ignacio Mango (6,5): regresó debajo de los tres palos y lo hizo correctamente. Nada que reprochar en los goles, rápido para salir jugando y con buenos reflejos para tapar algunas pelotas complicadas amén de ciertas dudas con los balones aéreos.



LO POSITIVO
  • Se volvió a ganar tras dos derrotas consecutivas.
  • Se vieron momentos de buen juego en equipo, compañerismo y solidaridad para sumar confianza y esperar lo que se viene con otra actitud.
  • Cumplidas las sanciones y con las lesiones prácticamente sin rastros, de no mediar nada, el plantel ya está entero y completo.


LO NEGATIVO

  • Momentos de nerviosismo y discusiones dentro de la cancha que no hacen bien. Por suerte, duraron poco.
  • Se finalizó en el cuarto puesto de la Tabla. Dio la sensación de que el equipo estaba para más.



ESTADISTICAS

  • Segundo partido en el que se marcan 7 tantos (anterior, 7-4 vs. Sanata)
  • Nico D'ana llegó a los 30 goles por Torneos oficiales.
  • Con su amonestación en el último encuentro, Gustavo Girona finalizó como el jugador con más tarjetas amarillas recibidas en la Zona Clasificación: 4.
  • Cristian Seguí, Martín Casas y Gustavo Girona cumplieron con asistencia perfecta los 11 partidos.
  • Primer victoria lograda con la camiseta suplente.