Al óleo

PACHORRA SMALDONE 2 --- LOS WALOOORS 6
(0-1; 0-2; 0-3; 1-3; 2-3; 2-4; 2-5)

Así esta Pachorra Smaldone en este momento: Pintado al óleo. Es una sombra del equipo que supo ser. Ya no importa si hay ausencias, si estan todos, si es en "La Terraza", si es en el "Garden". Falta algo… faltan los “Ojos de Tigre” que tenía el equipo. Falta la confianza de un equipo que cuando salía a la cancha se sabía ganador. Falta la confianza en los compañeros. Falta mucho…

El partido tuvo un claro dominador: Los Walooors. Desde un primer momento buscaron el dominio territorial y se apoderaron del balón frente a un cada vez más “ultracatenaccio” pachorrero, que hacía parecer a la Italia de Donadoni (no la de Lippi campeona del mundo) como si fuese Holanda del '74. Es así que tras una gran jugada colectiva, una pelota puesta en profundidad a la derecha por el 7 waloooriano, que estuvo imparable, termina con un centro y el primer golpe para Pachorra. Súbitamente, tras dos errores en la salida que agarraron mal parado al equipo y con poca fortuna en rebotes y malas decisiones del árbitro, el Tricolor estaba 3-0 abajo (el juez no cobró un “piso” clarísimo en el tercer gol). El juego pachorrero era pobre. Si bien hubo buenas intenciones de juego asociado, lo que es un progreso y un rasgo positivo, el bajo nivel individual que tienen actualmente los jugadores hacía que el equipo fuera muy impreciso. No se llegaba con profundidad y no se inquietaba más que con pelotas paradas. Así vino el descuento del Tano sobre el final del primer tiempo, de cabeza tras un centro de Martín en un tiro libre.

El segundo tiempo arrancó con un Pachorra Smaldone más decidido, yendo a buscar el descuento y, luego de la única jugada colectiva del Tricolor en todo el partido en la que hubieron mas de tres toques, vino el 2-3 capitalizado por Martín cuando la pelota le quedo casi en el punto penal. Parecía que se podía llegar al inmerecido empate pero, aprovechando otra mala salida del equipo, Los Walooors hicieron el cuarto, lo que significó un golpe de KO para la moral pachorrera.

El resto de los goles walooorianos no quedaron en el registro mental de este interlocutor, pero no importa. Pachorra está en el fondo, en todo sentido, ¿más bajo se podrá caer? ¿Tendrá respuesta anímica este equipo? El tiempo lo dirá…



UNO X UNO --- Promedio 4,44

Martín Casas (5): de lo mejor del equipo. Bien con el balón en posición de ataque buscando asociarse y llegando al gol. Jugó de volante central y tiene que acostumbrarse. No se puede entretener la pelota en esa posición, el cuato gol de Los Walooors vino por eso.

Cristian Seguí (5): muy solo todo el partido y sobre todo en el primer tiempo. Tuvo intenciones de asociarse pero no está preciso con el balón en los pies (muy caballo). Sólo inquietó por arriba. Si bien el árbitro “Bigote” sobreprotege siempre a los equipos jóvenes, el Tano estuvo realmente INSOPORTABLE discutiendo todo el partido con él.

Cristian Villarroel (5): levantó en este partido en el cual se las tuvo que rebuscar con unos pibes que se le venían por todos lados.

Lucas Perazzo (4,5): tuvo participaciones en ataque en el primer tiempo, luego se diluyó.

Juan Pablo Vietri (4,5): intenciones de jugar, pero poco preciso. El seundo gol fue en contra y fue casi su exclusiva responsabilidad. Levantó en el segundo tiempo.

Francisco Rafaghelli (4): el tan ansiado debut de Pancho. Bien para el ataque, flojo en la marca. Teniendo en cuenta que se tuvo que acoplar a un equipo desconocido, fue positivo.

Gustavo Girona (3): otra vez pésimo. No pudo dar un pase bien, se abatata con la pelota y encima la pierde en zonas comprometidas. Cuando el equipo hace pressing, no se suma dejando recibir a su marca. Se notó mucho que el día anterior fue a Amérika, terminando la noche con un(a) señorita(o) en un telo pedorro de la calle Lavalleja hasta el mediodía. Poco compromiso.

Juan Manuel Hernández (3): entró por Juampi. Le cuesta mucho intervenir en los partidos. ¿Salió con el Bocha la noche anterior?



LO POSITIVO

  • A pesar de lo abultado de la derrota, el equipo mostró y tuvo buenas intenciones de juego asociado.
  • Se dieron, en la fecha, resultados que aun mantienen la esperanza de pelear por el primer objetivo: el ascenso directo.
  • Dependemos pura y exclusivamente de nosotros para eso.

LO NEGATIVO

  • Tercera derrota consecutiva, quinta de los últimos seis partidos.
  • Algo se perdió y, por ahora, el equipo no parece encontrar respuestas.
  • La ilusión del campeonato cada fecha más trunca.



ESTADÍSTICAS

  • Se registró la peor racha de derrotas en la historia de Pachorra Smaldone con tres caídas de manera consecutiva.
  • Se recibieron 6 goles en contra en un mismo partido, la máxima cantidad hasta el día de hoy.
  • Si bien la diferencia es la misma (-4), esta es la peor derrota sufrida hasta el momento, superando la anterior ante Rossonero por 5-1.
  • Cristian Seguí marcó goles por cuarto partido consecutivo.
  • A su vez, Cristian Seguí anotó el gol número 80 de Pachorra Smaldone por Torneos.