Siempre hay una primera vez

PACHORRA SMALDONE 1 --- FORTEZZE 1
(1-0)


¿Duro? No, durísimo, tal como se anticipaba en la previa y al comienzo del campeonato. Fortezze y Pachorra Smaldone llegaron a este encuentro por la séptima jornada en condición de punteros y el partido, como no pudo ser de otra manera, salió así: trabado, peleado, muy disputado y, por momentos, bastante chato, raro. Si bien también tuvo su dósis de emotividad y fue jugado intensamente, el resultado se selló en un, en resumidas cuentas, justo empate en 1. Y apelando al lugar común sobre si siempre hay una primera vez para todo, fue la primera parda en la historia de Pachorra.

El partido comenzó como terminó: parejo. Ambos equipos intentaron desequilibrar, pero las defensas bien plantadas y los combativos mediocampistas se encargaron de dejar el marcador en 0 durante la etapa inicial. Una etapa inicial en la cual Fortezze tuvo la más clarita en una escapada de uno de sus delanteros que no definió bien. Pachorra intentó con algunos remates de media distancia y manejó un poco más la pelota, pero no pudo encontrarle la vuelta a una firme marca rival.

En un partido sin pocas luces, no fue de extrañar que el marcador se abriera, ya promediando la segunda etapa, gracias a un gol en contra tras un buscapié de un corner ejecutado por Charly Perazzo. Pachorra encontraba la ventaja, la cual buscó ampliar y dispuso de aisladas situaciones (remate de Martín que pasó cerquita) y algún que otro intento que fue bien resuelto por el improvisado arquero contrario. Y por eso, tampoco fue de extrañar que minutos más tarde llegara el empate de Fortezze luego de una jugada con rebote en el palo incluido que el escurridizo delantero empujó en la boca del arco.

Quedaba poco por jugar y estaba abierto para cualquiera. Lamentablemente, el match entró en una zona caliente que terminó con la expulsión de Juampi por una reacción que se entiende pero no se justifica. Sin embargo, ambos equipos aguantaron los minutos finales y todo terminó en empate, que si bien Fortezze, en líneas generales, dispuso de situaciones más claras de gol, falló en la definición y el resultado no cayó mal para ninguno de los dos.



UNO X UNO

CARLOS PERAZZO (6,5): no fue un partido en el que alguno se haya destacado más que otro, pero se lleva el puntaje más alto por su avivada que valió el gol que abrió el cerrado marcador.

Carlos Báez (6): no tuvo tanto trabajo, pero las veces que se lo exigió, respondió. Nada que hacer en el gol y concentrado y atento para ordenar la defensa.

Gustavo Girona (6): sólido y bien plantado, se mostró como salida y controló su sector sin demasiados sobresaltos.

Ignacio Mango (6): en su debut como improvisado marcador central, cumplió y estuvo firme, aunque no se tuvo confianza para mostrarse como salida.

Lucas Perazzo (6): fue y volvió constantemente, marcó y anticipó en varias oportunidades sin tanta exigencia.

Martín Casas (6): aunque bien presionado por la marca rival, intentó generar juego y dispuso de la más clarita para liquidar el partido. No tuvo suerte.

Cristian Seguí (6): otro que dispuso de una chance con un lindo remate cruzado que tapó muy bien el arquero contrario. Marcó y fue relevo en defensa, pero se lo notó muy contenido.

Nicolás D'ana (6): estuvo bien marcado por la defensa y no pudo lograr que le quedara una a favor. Salió con una lesión en el complemento producto de una patada a destiempo y se verá en la semana si la misma reviste de gravedad.

Juan Pablo Vietri (5,5): no jugó un mal partido y siempre pidió la pelota, pero la manchita de la expulsión lo condiciona. Calidad le sobra.



LO POSITIVO

  • Pachorra depende se sí mismo para clasificar. Una victoria en la próxima fecha lo depositará en la Zona Campeonato.
  • Actitud para encarar este tipo de partidos chivos.
  • El buen acople defensivo y la paciencia y serenidad a la hora de generar peligro.

LO NEGATIVO:

  • No poder liquidarlo cuando se tuvo la oportunidad.
  • Demasiadas bajas, entre lesionados y sancionados, para el partido que viene.
  • Se perdió el liderazgo en la Tabla, pero la prioridad sigue siendo clasificar.



ESTADISTICAS:

  • Por segunda vez en la historia se convirtió un solo gol a favor (la anterior, en la derrota 1-4 frente a Parque Chacabuco por los octavos de final de la Copa de Oro).
  • Juan Pablo Vietri es el segundo jugador de Pachorra Smaldone que ve la tarjeta roja. Cristian Villarroel había corrido la misma suerte en la victoria ante La Máquina por 4-3 en la Etapa Clasificatoria.
  • A Nico D'ana se le cortó una racha de 10 partidos consecutivos marcando goles.
  • Lo dicho, tomando en cuenta Amistosos o Torneos, es el primer empate que se registra.