PACHORRA SMALDONE 3 --- CATENACCIO FC 0
(1-0; 2-0)

Partido muy pero muy duro y áspero como se anticipaba en la previa: Catenaccio se paró bien atrás y sacaba provecho de las contras que tenía, con solamente decir que la primera etapa finalizó 0 a 0 se darán una idea de lo que fue: sí, el segundo equipo más goleador de todas las categorías terminó la primera mitad y gran parte de la segunda sin poder meter la pelota dentro de la valla rival. Incluso, el contrario dispuso de algunos tiros en los palos y en el travesaño en los primeros veinticinco minutos. Pachorra no podía adueñarse del medio y jugar como lo venía haciendo en los últimos encuentros. Todo era muy a los tumbos.
Ya en la segunda parte, el equipo logró imponer su juego y dispuso de varias ocasiones que los defensores y el arquero rival pudieron despejar casi en la línea de gol. Pese a las imprecisiones que sufrió el delantero estrella y goleador de la divisional (Nico D'ana) a quien se lo vio en varias ocasiones muy a trasmano de la jugada, el Tricolor pudo revertir la situación con el ingreso, a pocos minutos del final, de Carlos Perazzo y su zurda mágica. Así llegó el primer tanto gracias a una definición con su pierna más hábil al primer palo cuando ya el conjunto de Catenaccio se pensaba que lo podía ganar y comenzó a dejar algunos claros en su última línea. Inmediatamente después, Pachorra obtuvo el 2 a 0 nuevamente con otra definición del gran Charly, esta vez con ayudita de un rebote en un defensor que descolocó al portero.
Con la contienda definida, el rival desarmado y a falta de segundos para el pitazo final, vino el tanto del goleador Nico, luego de una pelota recuperada por el Bocha, que, tras desparramar algunos contrarios, tocó para Carlitos Perazzo. Éste le dio un gran pase al top scorer que giró y definio sin problemas: 3-0 y a otra cosa, Pachorra sigue en la punta. Y se viene Fortezze...
UNO X UNO
CARLOS BÁEZ (8,5): por primera vez en la historia del club se terminó un partido con la valla invicta. Cierto es que tuvo a los palos como aliados, pero estuvo muy seguro cuando las papas quemaban y sacó una pelota del ángulo que podría haber sido el 1 a 1.
Carlos Perazzo (8,5): jugó poco, pero le alcanzó para darle la victoria a su equipo con dos goles y una asistencia para el tercero. Esa zurda endiablada fue indescifrable para los defensores. Su ingreso fue totalmente decisivo y gravitante.
Cristian Villarroel (7): muy firme en el centro de la defensa y sereno en los momentos chivos del partido para ordenar la última línea. Nunca se dejó amedrentar por las provocaciones constantes de los rivales. Tuvo un tiro de lejos que fue sin problemas a las manos del aquero rival.
Juan Pablo Vietri (6,5): intentó siempre, a veces con éxito y otras no, pero se mostró para jugar y rematar al arco. La mágia está intacta.
Lucas Perazzo (6): seguro en la marca aunque cometió algunas infracciones que lo hicieron acreedor de la tarjeta amarilla, al borde de la colorada. Intentó con remates de lejos, algunos pasaron cerca, otros no tanto.
Gustavo Girona (6): alternó buenas y malas. Por lo general estuvo impreciso en las salidas desde abajo aunque se lo vio muy seguro en la marca pese a algunas infracciones aisladas lejos del área. Contribuyó en gran parte para el tercer gol.
Martín Casas (6): no mostró el gran nivel acostumbrado en partidos anteriors. Quizo constantemente ser el eje del equipo pero poco pudo hacer ante la buena marca del mediocampo y la defensa contraria. No supo manejar bien las pelotas paradas. Ya con el partido definido se soltó un poco, aunque, por momentos, abusó de su autoridad como capitán.
Nicolás D'ana (5,5): estuvo muy impreciso y prácticamente en todas las jugadas a contramano. No le fue para nada fácil poder desenvolverse con libertad cerca del área debido a la buena marca rival. Igual, siempre la pidió para aguantarla arriba y tratar de inquietar a la defensa. Pese a todo, pudo sumar un poroto más para la tabla de goleadores.
Cristian Seguí (5): flojo desempeño del pulmón del mediocampo. No encontró su lugar ideal en la cancha y estuvo errático con la pelota más allá de alguna patriada hacia el área contraria. Se lo notó muy molesto e intranquilo. Se dejó amedrentar por las provocaciones del rival.
Juan Manuel Hernández (-): participó escasos minutos del encuentro, algunos al comienzo y otros tantos al final con el partido ya definido. El duro trámite del match le jugó en contra para entrar más tiempo.
LO POSITIVO
- Ganar y seguir en lo más alto. El equipo está a un paso de la Zona Campeonato.
- Paciencia y serenidad para doblegar a un equipo muy duro y contrarrestar un planteo muy mezquino por parte del rival.
- La misma paciencia y serenidad, sumada a la concentración de no entrar en el juego de provocaciones propuesto por el contrario.
LO NEGATIVO
- Bajones anímicos cuando las cosas no salen.
- Siguen los reproches individuales al tratarse esto de un grupo, de un equipo.
- Faltas reiteradas, aunque en menor medida.
ESTADISTICAS:
- Por primera vez en la historia de Pachorra Smaldone pudo terminarse un partido sin recibir goles en contra.
- Fue la victoria con menos goles a favor convertidos (3) ya sea por Amistosos o Torneos.
- Nico D'ana alcanzó la racha de 10 partidos consecutivos marcando goles.
- Carlos Perazzo anotó dos goles en un mismo partido por segunda vez, aunque la primera por Torneos. La anterior había sido en un amistoso ante La Kamada (6-3).
- Gustavo Girona no marca un gol desde diciembre del año pasado.