En el Torneo de Verano no había habido equivalencias: un Pachorra con todas sus figuras no tuvo piedad ante una Borravina diezmada y el marcador final arrojó un abultado 8-1 en favor del Tricolor. Sin embargo, el conjunto Violeta, que atravesó una profunda crisis interna, se juramentó reorganizarse con todo y así fue. La Borravina Mecánica presentó dura batalla el sábado pasado en La Terraza, pero Pachorra, fiel a su estilo, tal vez no con tanto fútbol y sí con actitud, coraje y decisión, sacó adelante un partido chivísimo, ganó por 4 tantos contra 3 y, si bien aun las matemáticas no lo permiten, está casi clasificado para disputar la Zona Campeonato.
Se empezó a jugar con lo que se tenía a mano. Entre lesionados y sancionados, el plantel cada vez se reduce más, así que hubo que alternar formaciones y posiciones. El partido arrancó parejo, sin un claro dominador, trabado y combativo en la mitad de la cancha. Sin embargo, se pudo sacar dos goles de ventaja tras aprovechar sendos errores rivales (mal rechazo en uno y mala salida del arquero en otro) que Martín y Lucas facturaron. Pachorra se ponía 2-0 y disponía del control de la pelota, teniéndola, generando infracciones. Pero el equipo entró en un rapto de desconcentración que se pagó carísimo: en una ráfaga de cinco minutos, la Borravina dio vuelta el marcador a través de un cabezazo y de dos muy buenas definiciones de su número 9. La primera etapa se cerró 3-2 en favor de los Violetas, resultado si se quiere justo: fueron efectivos y prácticos.
La segunda etapa merece un párrafo especial. En primer lugar, gracias a una buen disparo cruzado del Tano se pudo empatar rápidamente el encuentro. Eso vino muy bien en lo anímico, ya que se armó un partido de ida y vuelta. Ambos conjuntos buscaban llevarse los cuatro puntos y estaba abierto para cualquiera. Lamentablemente, otra vez, como la fecha pasada, Pachorra volvió a sufrir una expulsión: Cristian vio la roja por un insulto desmedido y el Tricolor se quedó con uno menos con muchos minutos por jugar. No quedó otra que aguantar y dejar correr el tiempo ya que el empate no caía mal. La Borravina, necesitada de un triunfo que los pusiera más cerca de la clasificación, se vino con todo al ataque y dispuso de tres o cuatro chances claritas que el Negrito Báez resolvió enormemente, primero con los pies, después con las manos, una verdadera muralla. El partido se moría en un empate, pero Pachorra tuvo la última y no la desaprovechó (esto me lo contaron ya que no lo recuerdo): de un córner en contra, Nacho despeja de cabeza, aunque queda tendido en el suelo por un tremendo cocazo que lo deja KO. Luquitas agarra la pelota, saca pecho de su velocidad ante una Borravina desordenaba y se la cede al Tano, quien con su carromato a cuestas, traba y define ante la salida del muy buen arquero rival.
Y final. Victoria ante un gran rival, sufrida, trabajada y lograda con mucha actitud, digna de un equipo grande que se planta, deja todo en la cancha, sacando fuerzas de hasta donde no se tienen y que ya está casi entre los cinco mejores.
UNO X UNO --- Promedio: 6,9.
Carlos Báez (8): una de sus mejores actuaciones en los pocos partidos que lleva con el equipo. Pese a haber recibido tres goles tuvo varias atajadas de mucha categoría cuando las papas realmente quemaban y en ocasiones muy favorables para los delanteros rivales. Pasional en el puesto, debe tranquilizarse un poco al dar las indicaciones a sus compañeros ya que, de a ratos, aporta al nerviosismo general del encuentro.
Ignacio Mango (7,5): gran partido del nuevo defensor central. Muy firme de arriba (casi que no perdió ninguna), seguro con la pelota en sus pies y muy criterioso para jugar. Gestó el gol de la victoria, aunque no pudo gritarlo ya que estaba tendido en el suelo luego de un choque de cabezas en su área con un delantero contrario.
Martín Casas (7,5): buen nivel del conductor del equipo. Abrió el camino al anotar el primer gol aprovechando un rebote que quedó picando en el área rival. Se mostró siempre como salida aunque alternó buenas y malas en cuanto al manejo de las pelotas paradas. Tuvo una buena jugada que pudo haber sido el 5 a 3, pero su pase no fue bien aprovechado.
Juan Manuel Hernández (7,5): reemplazó al gran Charly al comienzo de la segunda mitad y entró rápidamente en juego con una gran asistencia para el Tano que fue el 3 a 3. Aguantó bien el balón de espaldas, generó espacios y demostró la magia que lo caracteriza en algunas oportunidades. Pudo haber anotado el quinto en una gran jugada de Martín pero no se entendió con Charly.
Gustavo Girona (7): una de cal, una de arena. Lo complicaron mucho los pelotazos a su espalda y en el segundo gol del rival se le escapó el escurridizo delantero rival. Lo positivo es que salió generalmente bien jugando desde abajo y estuvo muy atento para anticipar varias jugadas. Participó del tercer tanto y se mandó una apilada memorable que por poco termina en gol en el momento más vibrante del partido.
Lucas Perazzo (7): un sacrificio conmovedor. Firme en la marca y seguro con los pases. Convirtió el segundo gol con un buen derechazo cruzado pero desafortunadamente no pudo aprovechar un par de ocasiones en las que quedó en buena posición para rematar y definió de manera errónea durante la primera mitad.
Carlos Perazzo (5,5): jugó de delantero durante los primeros veinticinco minutos y pareció no sentirse cómodo en esa posición. El gran salvador del equipo en más de una ocasión esta vez no tuvo una buena tarde y no pudo aportar demasiado. Dispuso de un buen tiro libre que atajó con seguridad el arquero rival y desaprovechó algunas pelotas paradas desde muy buena posición.
Cristian Villarroel (4): en el tercer gol rival, el 9 le gana la espalda. El negro no vivió una sus mejores tardes. Vio la tarjeta roja debido a una acotación totalmente al margen y desubicada y dejó a su equipo con un hombre menos cuando el partido era una caldera. Seguramente, apenas abandonó el campo, pudo darse cuenta de que estuvo mal, no volverá a reincidir en ese error y se preparará con todo para volver ya que Pachorra lo necesita.
LO POSITIVO
- Pachorra se llevó un partido durísimo con una actitud netamente ganadora.
- El equipo dio muestras, una vez más, de entereza anímica y que se repone a la adversidad.
- La Zona Campeonato está ahí. Dependemos de nosotros.
LO NEGATIVO
- Siguen las bajas para encarar lo que falta.
- Desatenciones que hicieron agrandar al rival hasta dar vuelta el resultado.
- No aprovechar al máximo los tiros libres a favor. ¿Y si buscamos variantes?
ESTADÍSTICAS
- Entre Amistosos y Torneos, Pachorra jugó el partido número 20 en el Historial: Gustavo Girona y Cristian Seguí son los únicos del plantel con asistencia perfecta.
- El 4-3 es el resultado más repetido, tanto a favor como en contra: Pachorra ganó por ese marcador en tres oportunidades (vs. La Máquina, Sportivo Pelusa y La Borravina) y cayó ante Teniente Dan.
- Gustavo Girona, quien recibió tarjeta amarilla en el último encuentro y junto a Lucas Perazzo, son los más amonestados del plantel (5).
- Cristian Villarroel vio la tarjeta roja por segunda vez.