No hay mal que por bien no venga...

PACHORRA SMALDONE 1 --- ROSSONERO 5
(0-1; 0-2; 1-2; 1-3; 1-4)


No, no se perdió producto de la mala suerte. Hace algunos partidos ya que no se viene jugando bien. Pero cierto es que tampoco se liga: a las lesiones y sanciones en piezas claves, sufrir un golpe anímico casi tan duro como el que soportó Pancho en su ceja izquierda al minuto de juego y producto de la negligencia y la imprudencia, fue la señal de alarma de que no se viviría una buena tarde. Hubo que improsivar y meter mano en la estructura del equipo, algo que a la larga se sintió.

Y así fue nomás: Pachorra cayó sin atenuantes ante el muy buen cuadro del Rossonero por 5-1; sin embargo, gracias a la victoria de Teniente Dan sobre Deportivo Sanata, se clasificó a la Zona Campeonato. ¿Cómo es eso? Con 8 puntos en disputa aun, a lo mínimo que Pachorra puede aspirar es al total de 30 unidades, esto es, perdiendo los dos encuentros que le restan jugar y sumando el bonus por presentismo. La 8va. Maravilla, rival el próximo domingo a las 13.30 en el GARDEN, es el único que alcanzaría la misma cantidad de puntos en caso de ganar sus últimos juegos. Pero la derrota de Sanata arrojó como resultado que NO hay otro equipo que pueda llegar a sumar los 30 y desbancar al Tricolor de un hipotético quinto puesto. Es por eso que la clasificación está asegurada independientemente de cómo salgan todos los partidos de acá al final. Entonces, estas dos últimas fechas que faltan serán ideales para jugar relajados, sabiendo que el primer objetivo está cumplido, purgar sanciones y cuidarse de no sufrirlas, y recuperarse de las lesiones para encarar con todo y de lleno la lucha por el título y el ascenso.

El partido en sí no remite demasiado análisis: se jugó mal y se perdió bien. Tal vez el resultado suena demasiado abultado, pero lo cierto es que el equipo rojinegro hizo mejor las cosas, se mostró práctico y efectivo, cuenta con jugadores de buen pie y un fuerte recambio. Aprovechó las que tuvo, algunas por mérito de ellos y otras por errores propios, y no perdonó. Fue una dura derrota, que duele, pero no lastima ya que se alcanzó la primera meta trazada a principio de año.

Quedan dos fechas, ideales para no perder ritmo de juego y demostrar que el equipo está para grandes cosas, para aprender de los errores y tomarlo como experiencia, ya que lo que está por venir no distará mucho de lo que fue este partido.



UNO X UNO --- Promedio 5,18.

Martín Casas (5,5): la pidió, se mostró e intento generar juego, pero muchas veces se encontró en soledad y abusó de la individual.

Carlos Báez (5): un gol al ángulo, otros dos pegados al palo. Poco para hacer. Jugó en inferioridad física producto del esfuerzo llevado a cabo en el anterior partido y en el que resultó figura.

Gustavo Girona (5): algunos buenos quites en defensa. Pierde a su marcador en el tercer gol y, por momentos, arriesgó demasiado con la pelota en sus pies.

Ignacio Mango (5): bien de arriba, no tanto por abajo. Y su marca, el número 9 rival, convirtió tres goles.

Lucas Perazzo (5): corrió, metió y recuperó. Pero se lo notó algo acelerado y poco preciso para pasar la pelota.

Carlos Perazzo (5): un bonito gol que invitó a la ilusión. Le costó aguantar el balón y desmarcarse.

Juan Manuel Hernández (5): no estaba en condiciones de jugar todo el partido, pero la inclemencia sufrida al minuto lo obligó a entrar. Le fue difícil tener la pelota y se cansó rápido.

Francisco Raffaghelli (-): un 10 en onda y actitud. Gracias Pancho, que te recuperes y que algún día puedas darnos de nuevo una mano y sentir lo que es ponerse y defender esta gloriosa camiseta.



LO POSITIVO

  • Lo que ya se sabe: Pachorra Smaldone se clasificó a la Zona Campeonato independientemente de lo que ocurra de acá al final.

LO NEGATIVO

  • Una dura e inesperada caída que no tiene porque afectar al grupo ni generar reproches o desligar culpas ajenas. Insisto en que somos un equipo, ganamos todos, perdemos todos.



ESTADISTICAS

  • Es la peor derrota en la historia de Pachorra Smaldone. Todo dicho.