Música, maestro. ¡Qué gustito pa' mis orejas! Pachorra ganó, goleó, gustó y, de yapa, se trepó a la punta del campeonato con muchas chances de meterse entre los cinco primeros que clasificarán a la Zona Campeonato.
En primer lugar, vale aclarar que Sp. Zappa sufrió bajas en sus titulares, por lo que arrancó el encuentro con seis jugadores. Luego, sí completaría el equipo, pero en ese lapso que fue del minuto cero de la etapa inicial hasta promediar la misma, Pachorra no supo encontrarle la vuelta y el 0-0 no se modificó: impreciso, nervioso y tal vez con la presión que significaba saberse mejor que su rival dieron cuenta de un combo de dudas que impidieron quebrar la paridad. Aunque una cosa estaba bien clara: si entraba una, entrarían todas y sólo era cuestión de paciencia. Y entró nomás la primera, con un derechazo cruzado de Martín, quien luego ampliaría el marcador con otro tiro cruzado, esta vez con su pierna izquierda. Pachorra se fue al descanso 2-0, ahora sí más tranquilo y concentrado.
El segundo tiempo fue un monólogo. Hubo toque, fútbol, presión, recuperación, gambeta y goles, muchos goles, un total de 9 que se los repartieron entre Juampi por duplicado (gran dribbling y remate al centro del arco de zurda y otro con una gran definición tras una magistral asistencia de Juanma), dos del Tano (disparos desde afuera del área, uno de zurda, otro de derecha) y... ¡sí señor!, cuatro de Nico, ya con el partido liquidado, en el momento justo y en el lugar exacto donde deben estar los goleadores para mandarla a guardar. ¿Qué? ¿Falta un gol? Bueno, mención aparte para el, seguramente, golazo de la fecha, el de Juanma: la recuperó, la paró, midió, apunto y la empaló de cucharita para clavar tremendo sombrerito por arriba de un adelantado arquero contrario.
Final 11-1, un ensayo de gala, baile y deleite tricolor. Y mención aparte, también, para Sportivo Zappa, que, a pesar de verse superado y saberse inferior, jamás apeló al juego brusco y disputó el encuentro basándose en la lealtad y la caballerosidad deportiva.
UNO X UNO
Juan Pablo Vietri (8,5): la figura del partido en el que le salieron casi todas las que intentó con su habilidad y el que terminó coronando con dos goles.
Juan Manuel Hernández (8): volvió una mañana luego de varias fechas sin jugar y se despachó con una gran asistencia y un soberbio gol.
Nicolás D'ana (7,5): cierto es que aportó su cuota goleadora de siempre (por eso es que puede exigírsele) y hasta asistió, pero tendría más puntaje si no fuera por un par de mano a mano desperdiciados con el partido en 0.
Martín Casas (7,5): abrió el encuentro con dos lindos goles y manejó los hilos en el primer tiempo en el que jugó. Salió cansado en el segundo y luego volvió con el partido liquidado.
Cristian Seguí (7,5): un tremendo pelotazo en su cara que le dejó un ojo en compota pareció influir en su rendimiento. Sin embargo, metió, luchó, recuperó y anotó un par de goles.
Lucas Perazzo (7): empezó algo impreciso con pases mal dados, pero con el tiempo se acomodó, pasó al ataque con criterio y retrocedió para marcar.
Gustavo Girona (7): controló su sector y se mandó una apilada que por poco termina en un golazo, aunque, por momentos, se encerró y se entretuvo de más con la pelota.
Cristian Villarroel (7): mañana tranquila y sin sobresaltos, estuvo atento a la marca del escurridizo delantero rival. En algunas oportunidades se descuidó, pero en líneas generales se llevó el duelo.
Ignacio Mango (6,5): en su vuelta a la titularidad bajo los tres palos, tuvo poco trabajo y nada que hacer en el gol contrario. Debe prestar atención con los rebotes.
LO POSITIVO
- Paciencia, serenidad y control de pelota.
- Ante un rival inferior, sin cargar ni subestimar y con espíritu de competencia, se hizo lo que se tenía que hacer: ganar y golear.
- Poca cantidad de faltas cerca del área propia, un déficit en los últimos encuentros.
LO NEGATIVO
- Nerviosismo e imprecisiones en los primeros minutos.
- ¿Alguna vez se podrá terminar con la valla invicta?
ESTADISTICAS
- Se consiguió la máxima cantidad de goles (11) en la historia, ya sea por partidos oficiales o amistosos.
- También, fue la mayor diferencia lograda ante cualquier equipo (+10).
- Juan Pablo Vietri consiguió el gol número 50 de Pachorra Smaldone por Torneos.
- Fue el cuarto encuentro en el cual se recibió un sólo gol en contra.
- Por primera vez se jugó un día domingo.