Pachorra Smaldone: Carlos Báez; Lucas Perazzo, Ignacio Mango y Andrés Echeverría; Juan Pablo Vietri, Cristian Seguí y Martín Casas (c); Nicolás D'Ana.
DT: Carlos Casas.
Ingresaron: Cristian Villarroel y Carlos Perazzo.
Goles: Juan Pablo Vietri -2-, Nicolás D'Ana y Martín Casas, de penal.
Parcial: 2-0.
Progresión: 1-0; 2-0, 2-1; 3-1; 4-1; 4-2.
Cancha: Muni.
Árbitro: Roque (6, correcto en la mayoría de los fallos y bien en el penal, aunque un tanto permisivo ya que debió mostrar alguna tarjeta más para ambos).
Amonestado: Lucas Perazzo.
Expulsados: No hubo.
UNO X UNO --- Promedio 7,20
JUAN PABLO VIETRI (9): otra vez apareció en un partido importante. Dos golazos, uno definiendo con calidad al palo del arquero y otro ensayando una doble pared. Además, se mostró como salida, fue siempre opción de juego y la pelota pasó limpia por sus pies. El Pupi pachorrero.
Nicolás D'Ana (8): vivo, leyó por dónde buscar el partido por la derecha del ataque. Un gol con una muy buena definición, un tiro en el palo y una asistencia. Muy participativo. Su capacidad goleadora en franco ascenso será extrañada hasta su vuelta.
Carlos Báez (7,5): con el 2-1, su enorme figura apareció en un momento clave tapando un remate fuerte y abajo que era el empate. Transmitió seguridad y fue una garantía bajo los tres palos. Otra baja fundamental.
Cristian Seguí (7,5): el mediocampo fue suyo, con quite, marca, recuperación y presencia. Puso el cuerpo, aguantó la pelota y la distribuyó con criterio.
Martín Casas (7): un muy buen primer tiempo, se diluyó en el segundo aunque no desentonó con el resto y siempre fue opción de juego.
Andrés Echeverría (7): se siente cómodo por izquierda y lo demuestra con buenos rendimientos. Anticipo, prestancia y bien ubicado.
Ignacio Mango (7): solidez y firmeza en la marca, con despliegue y sin fisuras hasta se animó a salir jugando. Sus compañeros le transmiten mucha confianza y se nota.
Lucas Perazzo (7): fiel a su temperamento, jugó al límite, pero marcó y recuperó muchas pelotas. Fue reemplazado por precaución.
Carlos Perazzo (6): entró en la segunda etapa, aguantó la bola, se mostró para jugar y nunca la dio por perdida. Muy voluntarioso.
Cristian Villarroel (6): su ingresó estuvo a la altura de las cirscuntancias, ocupó su lugar en defensa y cumplió sin sobresaltos.
LO POSITIVO
- Se ganó un partido clave y muy chivo con una entrega conmovedora y apelando al buen juego.
- Se revirtió la imagen dejada los últimos partidos ante el mismo rival.
- Un arranque de Zona Campeonato que ilusiona.
LO NEGATIVO
- Un solo punto a destacar: cuando parecía que se había encontrado al equipo y se había ganado en actitud y confianza reflejada en los resultados, aparecen las malditas lesiones que tanto preocupan y afectan a una estructura cada fecha más sólida.
ESTADÍSTICAS
- Con cuatro partidos disputados entre sí (una victoria, un empate y dos derrotas), Fortezze se convirtió en el rival más enfrentado en la historia de Pachorra Smaldone en Edeba.
- De esos cuatro encuentros, dos fueron jugados con la camiseta titular (blanca) y los restantes dos con la alternativa (negra). Con esta última no se perdió.
- Nicolás D'Ana marcó su gol número 50 por Torneos.
- Juan Pablo Vietri convirtió por sexto partido consecutivo y, con 18 tantos, desplazó a Carlos Perazzo del cuarto puesto de la Tabla Histórica de Goleadores.
- Con su amonestación, Lucas Perazzo suma 12 tarjetas amarillas, la mayor cantidad en el plantel.
- Fue el octavo partido con el marcador 4-2: tres triunfos y cinco caídas.